Logo Hobbyconsolas.com

PS5 recibe un sorprendente premio por su diseño ‘emocional’ y ‘único’

Consola PS5 - PlayStation 5

Este es el primer premio que se lleva PS5 tras su lanzamiento hace un año, y es un premio que no tiene que ver con sus buenas ventas.

Aunque PlayStation 5 escasamente apareciera hace un año en el mercado, lo cierto es que todavía hay millones de usuarios que están intentando conseguir su preciada unidad debido a una crisis de componentes que están sufriendo multitud de compañías de electrónica.

Pero que todavía PS5 no haya llegado a la mayoría de los hogares en todo el mundo, no significa que la nueva consola de sobremesa vanguardista de Sony no se lleve algún que otro premio por el camino, y no se trata de un premio por haber cosechado un buen comienzo en ventas, sino un premio por su diseño y también por lo que significa su lanzamiento.

Y es que recientemente el Good Design Award ha seleccionado a PS5 como uno de los mejores 100 productos Good Design 2021, otorgando a la consola el Good Design Gold Award, uno de los galardones máximos.

Esta organización es muy importante, porque forma parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y destacan “su diseño único y fácil de limpiar“ y también su capacidad de reciclar cada una de sus piezas de plástico.

Además de elogiar que se trata de una consola con material reciclable también hablan del diseño destacando “sus superficies curvas en 3D sin precedentes y su diseño exterior único”. También hablan de los dos paneles exteriores que son extraíbles y fáciles de limpiar.

En el premio se puede leer que “el producto llega al mundo con una apariencia simbólica y verdaderamente emocional”. También hablan del “logotipo perforado a través del panel que solo se puede realizar mediante este diseño único que muestra la parte posterior del panel”.

También comentan sobre el controlador inalámbrico Dualsense “que proporciona un buen agarre”, además también “está fabricado para favorecer el reciclaje bajo una forma de producto que nunca hemos visto en ningún otro lado que satisfará completamente a los jugadores de videojuegos de todo el mundo”.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Sony puede estar orgullosa tanto del lanzamiento de PS5 como de este tipo de premios amparados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de su país y donde todos los años seleccionan los elementos más destacados del panorama internacional, no solo sobre tecnología y electrónica, sino también incluso sobre organizaciones enteras.

Pero no es la primera consola de Sony que recibe un premio Good Design Award dado que PS4 lo recibió en 2014, aunque en esa ocasión no estuvo dentro de los grandes galardones Gold Award. En aquel momento los organizadores destacaron de PS4 que “ofrece experiencias inmersivas” y la calidad del servicio PSN.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.