Logo Hobbyconsolas.com

PS5 rompe otro récord de ventas y Sony planea 18 millones de consolas en 2021, según reporta Digitimes

Análisis PS5 Computerhoy
Por el momento, y pese a la ausencia de stock continuo y escaso, la nueva PS5 parece que está siendo de gran éxito para Sony.

Desde que se lanzara el pasado 12 de noviembre en los primeros siete países, y una semana después -el 19 de noviembre- en el resto del mundo, PlayStation 5 ha disfrutado de un gran éxito financiero para Sony. Considerando lo rápido que sigue vendiéndose, a pesar de la falta de stock global, y de sus números concretos, un informe de Digitimes afirma que la consola ha conseguido vender 3,4 millones de consolas en sus primeras 4 semanas posteriores a su lanzamiento.

Si este informe se ajusta a la realidad, esto sería un gran éxito de ventas para la compañía y otro récord roto. Hace varias semanas, la propia Sony confirmaba que PS5 había vendido más consolas en 12 horas que PlayStation 4 hiciera en 12 días de reservas, algo que también afirmaba Digitimes y que lo hace creíble.

Entre esto, y el informe en el que se afirmaba que PS5 había tenido el mejor lanzamiento en una consola de todos los tiempos, todos los signos colindan apuntando a un éxito mayor que su predecesora. Ahora mismo no lo tiene nada fácil, ya que PlayStation 4 está actualmente en el puesto número 4 en cuanto a consolas más vendidas de la historia.

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería externa que se adapta al diseño de DualSense, el mando de PlayStation 5 y que cuenta con una capacidad de 1.500mAh. El acesorio definitivo para olvidarte de los cables durante horas de partidas.

Cómpralo al mejor precio

El medio informa igualmente de que Sony aumentará la producción de consolas PS5, con intención y vistas futuras de lanzar entre 16,8 y 18 millones de unidades durante el presente 2021. Por ello, tendrá el apoyo capacitivo adicional de la compañía de fabricación de Semiconductores de Taiwán y las empresas de servicio de apoyo.

Ahora mismo, PlayStation 5 sigue agotada en todo el mundo ya que la última remesa de consolas vendidas única y exclusivamente online se agotaron hace semanas. Pero ese no es el único problema, ya que el problema con las ventas de consolas de segunda mano a precios casi el doble que en el mercado sigue en alza.

Los juegos gratis de PS Plus de enero de 2021 traen un nuevo juego de PS5 y tres de PS4

Aunque de momento muchos usuarios han podido hacerse con una consola, ¿estás entre los afortunados que ya tiene su PS5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.