Logo Hobbyconsolas.com

PS5 será compatible con la resolución 8K

Lara Rábano

PS5

Sony acaba de anunciar, a través del portal Wired, nuevos datos sobre la nueva PlayStation (comúnmente conocida como PS5 aunque el nombre está aún por confirmar), y según las palabras de Mark Cerny, el arquitecto de las consolas de Sony, la nueva consola no será una simple actualización de la anterior. Entre las novedades, la compatibilidad con resoluciones hasta 8K.

"No se limitará a añadir otra capa a las experiencias que ya tenemos, sino que permitirá cambios fundamentales en lo que un juego que puede ser", ha declarado Cerny.

Una de las novedades de la consola de nueva generación será su resolución. Mark Cerny ha confirmado que la nueva PlayStation será compatible con resoluciones de hasta 8K, aunque ahora mismo pocas televisiones del mercado utilizan este estándar, siendo las televisiones de 4K las más populares.

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

Además, la GPU de PS5 será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y será compatible con el ‘trazado de rayos’, una tecnología usada en los efectos especiales de Hollywood y que ninguna otra consola ha sido capaz de implementar hasta la fecha. Parece que la nueva generación de consolas apuestan realmente fuerte por la calidad de imagen y en este sentido PS5 promete.

La nueva consola de Sony será compatible con PS4 (lo cual es un alivio) y, aunque su fecha de lanzamiento está aún por confirmar, podemos asegurar que no saldrá al mercado este año. Tampoco oiremos hablar de PS5 en el E3 porque, por primera vez, Sony no acudirá a este evento.

Sin embargo, Sony está acelerando el proceso de entrega de los devkits a los estudios para que haya muchos títulos disponibles en su lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.