Ir al contenido principal

PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 de lanzamiento

PlayStation 5 retrocompatible

Durante la presentación apodada "The Road to PS5", Mark Cerny ha desvelado nuevos detalles sobre uno de los aspectos más demandados por los jugadores: la retrocompatibilidad de PS5 con PS4. Cerny ha explicado que en Sony han puesto a prueba los 100 juegos más populares de PS4 (basándose en los registros de tiempo de juego) y esperan que todos ellos pueden ser jugables en PS5 cuando ésta se ponga a la venta en Navidades.

"La mejora es verdaderamente enorme en esta ocasión y el código de algunos juegos no puede soportarlo", explicaba Cerny. "Debemos probar juego a juego, de forma individual. Pero los resultados son excelentes. Recientemente hemos probado los 100 juegos de PS4 más populares, según el tiempo de juego, y esperamos que casi todos ellos sean jugables en el lanzamiento de PS5".

Esto quiere decir que, de lanzamiento, PlayStation 5 no tendrá retrocompatibilidad 100% con PS4, ya que la consola es demasiado rápida para ciertos títulos de la anterior generación. Es probable que, como sucede actualmente con Xbox 360 y Xbox One, nuevos juegos de PS4 se vayan sumando a la retrocompatibilidad de PS5 a medida que sea probados y adaptados a la consola next-gen.

Aunque no ha entrado detalles, la imagen que ha mostrado relativa a la retrocompatibilidad de PS5 parece indicar la presencia de dos modos diferentes: PS4 Legacy Mode y Pro Legacy Mode, además del modo nativo de PS5.

Durante la presentación también se han desvelado las características técnicas de PS5:

  • CPU: 8 Núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB
  • IO Throughput: 5.5GB/s (Brutos), Typical 8-9GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD USB
  • Lector de discos ópticos: 4K UHD Blu-ray

Tras conocer las especificaciones técnicas de PlayStation 5, las cosas quedan infinitamente más claras, al menos en áreas como el disco duro SSD de PS5 y su ampliación. La gran pregunta ahora es: ¿os ha convencido lo que Sony ha enseñado de PlayStation 5? ¿Le daréis una oportunidad cuando llegue a las tiendas? ¿O esperaréis a ver la lista de títulos de lanzamiento? Recordad que nosotros hemos elaborado un listado con todos los juegos esperados y confirmados de PS5.

Y además