Logo Hobbyconsolas.com

PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 de lanzamiento

PS5 retrocompatible

Durante la presentación apodada "The Road to PS5", Mark Cerny ha desvelado nuevos detalles sobre uno de los aspectos más demandados por los jugadores: la retrocompatibilidad de PS5 con PS4. Cerny ha explicado que en Sony han puesto a prueba los 100 juegos más populares de PS4 (basándose en los registros de tiempo de juego) y esperan que todos ellos pueden ser jugables en PS5 cuando ésta se ponga a la venta en Navidades.

"La mejora es verdaderamente enorme en esta ocasión y el código de algunos juegos no puede soportarlo", explicaba Cerny. "Debemos probar juego a juego, de forma individual. Pero los resultados son excelentes. Recientemente hemos probado los 100 juegos de PS4 más populares, según el tiempo de juego, y esperamos que casi todos ellos sean jugables en el lanzamiento de PS5".

Esto quiere decir que, de lanzamiento, PlayStation 5 no tendrá retrocompatibilidad 100% con PS4, ya que la consola es demasiado rápida para ciertos títulos de la anterior generación. Es probable que, como sucede actualmente con Xbox 360 y Xbox One, nuevos juegos de PS4 se vayan sumando a la retrocompatibilidad de PS5 a medida que sea probados y adaptados a la consola next-gen.

Aunque no ha entrado detalles, la imagen que ha mostrado relativa a la retrocompatibilidad de PS5 parece indicar la presencia de dos modos diferentes: PS4 Legacy Mode y Pro Legacy Mode, además del modo nativo de PS5.

Durante la presentación también se han desvelado las características técnicas de PS5:

  • CPU: 8 Núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB
  • IO Throughput: 5.5GB/s (Brutos), Typical 8-9GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD USB
  • Lector de discos ópticos: 4K UHD Blu-ray
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Tras conocer las especificaciones técnicas de PlayStation 5, las cosas quedan infinitamente más claras, al menos en áreas como el disco duro SSD de PS5 y su ampliación. La gran pregunta ahora es: ¿os ha convencido lo que Sony ha enseñado de PlayStation 5? ¿Le daréis una oportunidad cuando llegue a las tiendas? ¿O esperaréis a ver la lista de títulos de lanzamiento? Recordad que nosotros hemos elaborado un listado con todos los juegos esperados y confirmados de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.