Logo Hobbyconsolas.com

PS5 supone un gran avance y aporta funciones mejoradas respecto a PS4, según el estudio Nekcom

PS5 y PS4
Nekcom es un estudio chino que está desarrollando Dying 1983, un título puzle para PS5 que llegará en los próximos meses.

La llegada de PS5 ha supuesto un gran avance técnico para la familia PlayStation, ya no sólo por las claras mejorías técnicas, sino también por las facilidades que da el SSD para el desarrollo de nuevos videojuegos. Muchas voces de la industria han elogiado estas mejoras, como es el caso del estudio chino Nekcom. 

Quizás no conozcas este estudio, que está desarrollando el juego de terror puzle Dying 1983, que llegará a PS5 en los primeros meses de 2021. Nekcom ha hablado sobre las mejoras de PS5 respecto a su antecesora PS4, en una entrevista con Gaming Bolt, elogiando el SSD y las facilidades que da la nueva consola de Sony.

''En comparación con la consola de la generación anterior, el rendimiento de PS5 es significativamente mejor; además, también trae muchas funciones mejoradas. Esto no es solo por la mejor resolución, sino también por los detalles, el renderizado realista, FPS fluido, audio 3D para un posicionamiento preciso, y pronto, todas estas funciones de nivel brindarán una mejor experiencia a los jugadores en imágenes, audio y jugabilidad'', explicaba el CEO de Nekcom, Luo Xiangyu.

Nekcom también ha hablado sobre la espectacular demo técnica del Unreal Engine 5 que pudimos ver hace unos meses, indicando que se muestra sorprendido por los realistas efectos de iluminación y sombreado que se pudieron ver en dicha presentación.

Unreal Engine 5

''Recuerdo la increíble demostración técnica de Unreal Engine 5 en PS5 hace medio año; Todavía me siento sorprendido cuando recuerdo esa presentación. E sistema de geometría virtual N, por ejemplo, realmente muestra de qué se trata la próxima generación y cómo la nueva tecnología podría afectar el flujo de trabajo y el enfoque de diseño del desarrollo de juegos, y romper con los límites tradicionales actuales. El sofisticado diseño de hardware, combinado con mejoras en el software, es el núcleo de la próxima generación''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este pequeño estudio chino está trabajando en Dying 1983, un juego de terror de temática puzle que será exclusivo de PS5 en los primeros meses de este 2021, aunque llegará también a Nintendo Switch, Xbox y PC más adelante. 

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Tienes ya una PS5? ¿Notas una gran diferencia respecto a PS4? Este 2021 promete ser el de la confirmación para la next-gen, y estamos deseando ver qué sorpresas nos deparan PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.