Logo Hobbyconsolas.com

PS5 es tan grande por su ventilador, confirma un ingeniero de Sony

ps5
PS5 debe su tamaño al ventilador que posee. Uno de los ingenieros más conocidos de Sony, que ha trabajado en la consola, confirma que las dimensiones son fruto de ese factor.

Desde luego, PS5 no es pequeña. La consola de nueva generación de Sony reveló su diseño hace ya algunos meses, pero no ha sido hasta hace poco cuando hemos podido ver y saber las dimensiones del hardware.

El peso y las proporciones de PlayStation 5 van a ser su seña de identidad y es que, la consola es verdaderamente grande, pero todo esto tiene una explicación bastante lógica. Este tamaño se debe al ventilador y sistema de refrigeración de la propia consola.

Una de las quejas que más a acompañado a PS4 a lo largo de toda la presente generación es el ruido que producía a causa de su ventilador y su capacidad para reducir el calor. Parece que estas críticas fueron escuchadas por Sony, que ha diseñado PS5 tomando como punto de referencia su ventilador.

Yasuhiro Ootori, ingeniero de PS5 y Sony, que os sonará a muchos por ser el protagonista del vídeo en el que se desmontaba la consola al completo, ha hablado con el medio nipón xTech Nikkei y sus declaraciones han confirmado algo que muchos sospechaban: el tamaño de PS5 se debe a su ventilador.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Las proporciones de la consola se debe a la necesidad de contar con una refrigeración apropiada y bien construida. No es para menos, ya que el ventilador de PS5 cuenta con 120 milímetros de diámetro. Sin embargo, sí que existía la manera de hacer que PS5 fuera más pequeña: mediante el uso de dos ventiladores de refrigeración. Finalmente esta opción se descartó.

El costo es alto porque el número de ventiladores de enfriamiento se incrementa. Además, es difícil controlar la rotación de dos ventiladores de refrigeración en comparación con uno solo, explicaba Ootori en la entrevista.

PS5

Por el momento, parece que el sistema funciona. El ventilador de PS5 apenas hace ruido tras 80 minutos de juego, la consola no se calienta según comentó Dengeki, medio japonés, tras la primera prueba con la consola.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.