Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y su Tempest Engine con audio 3D supondrán una gran evolución, según Sony

PS5 stock limitado

Sony promete ir un paso más allá con su próxima consola PS5, la cual dará una mayor dimensión a aspectos como la inmersión del jugador o el sistema de audio que ofrecerá en sus juegos. Para la compañía, el sonido es un apartado muy importante de su PlayStation 5, que supondrá una evolución respecto a PS4, gracias al Tempest Engine y a su audio 3D, según palabras de un directivo de Sony en una rueda de prensa. 

Ya os hemos hablado en otras ocasiones del sistema de audio que tendrá PS5, basado en el Tempest Engine, el audio 3D y el sonido combinado con la tecnología háptica del mando DualSense. PlayStation 5 tendrá la meta de conectar al jugador aún más con los videojuegos, gracias a su apartado audiovisual. Recientemente, hemos podido ver en acción el Unreal Engine 5 de Epic Games, pilar de la Next-Gen.

Sony ha alabado las bondades del sonido de PS5 en una presentación, destacando lo importante y el progreso que supone el sistema de audio 3D, característica que tendrá también su consola rival, Xbox Series X. Los juegos de nueva generación se centrarán en el sonido más que nunca.

''Al instalar una unidad de procesamiento de audio 3D personalizada en PS5, hemos hecho posible ofrecer experiencias de audio 3D diversas y sofisticadas'', rezaba una de las diapositivas de la presentación oficial de Sony.

Demo PS5 Unreal Engine

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La compañía nipona confía plenamente en el éxito de su nueva consola, ya que ''ofrece experiencias nunca antes vistas'', gracias a características como el audio 3D Tempest Engine, las funciones hápticas del mando DualSense o la velocidad de procesamiento de la unidad SSD. Todos estos elementos supondrán una gran evolución para la marca PlayStation.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Por el momento no tenemos demostraciones visuales y sonoras de los juegos de PS5, a excepción de la demo del Unreal Engine 5, aunque pronto Sony presentará un buen puñado de títulos de PlayStation 5 en sus eventos de junio y agosto. PS5 saldrá a la venta a finales de este año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.