Logo Hobbyconsolas.com

Sony estima que el stock de PS5 será de 3 millones de consolas al mes hasta abril

PS5
Las principales tiendas de Reino Unido recibirán un nuevo stock de PS5 esta semana, y habrá 3 millones de consolas para reabastecer el stock hasta abril.

PS5 ha tenido un lanzamiento muy exitoso en todo el mundo, desbancando a PS4 como consola más vendida en su debut de la marca PlayStation y cosechando cifras de entre 2,1 y 2,5 millones de unidades vendidas en su primera semana. Sin embargo, la demanda es tan enorme que hay una falta de stock alarmante en tiendas. 

Ayer os contamos que PS5 tendrá más unidades en tiendas de Reino Unido como Argos a lo largo de esta semana, y que desde allí se distribuirán más consolas a otros países como, por ejemplo, España. Pues bien, hay buenas noticias: habrá nuevo stock de PS5 hasta el mes de abril. 

Así lo ha comunicado la cuenta de Twitter PS5 UK Stock, que publica novedades sobre el reabastecimiento de PlayStation 5 en las tiendas de Reino Unido. Al parecer, y según estimaciones oficiales, Sony distribuirá 2,4 y 3,7 millones de consolas PS5 al mes en todo el mundo, comenzando esta semana, hasta el próximo mes de abril. 

Esta nuevo stock de PS5 se dividirá en remesas para cada mes, y hay que recordar que una buena parte se destinarán a antiguas reservas, mientras que el resto se distribuirán a las tiendas por vía marítima, y de ahí viene el retraso de este nuevo stock

Se espera que PS5 tenga nuevo stock en Reino Unido entre mañana, 13 de enero, y el próximo día 16, por lo que podríamos tener nuevas unidades en España para la semana que viene. Eso sí, el proceso de distribución no será inmediato, por lo que quizás se retrase hasta finales de mes o principios de febrero.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Por otro lado, esta fuente también apunta que Sony prepara 3 sorteos de PS5 para estos próximos dos meses y medio, cuyas bases aún no han sido desveladas. Este stock de 3 millones de unidades tiene un rango aproximado de 2,4 a 3,7 millones, por lo que no es una cifra exacta como tal.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Sin duda son buenas noticias, y se confirma así que PlayStation 5 tendrá nuevas unidades en las tiendas de España en las próximas semanas, ya que llegarán desde Reino Unido a partir de los próximos días. Estad atentos a más novedades para haceros con la nueva consola de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.