Logo Hobbyconsolas.com

PS5 tendrá un precio atractivo para los jugadores

Lara Rábano

Dual Shock

Ayer, Sony desvelaba a través del portal Wired los primeros detalles oficiales de su nueva consola next-gen, a la que hemos bautizado como PS5 siguiendo el patrón de la compañía, y dadas sus características técnicas, ahora todo el mundo se pregunta cuál será su precio de PS5.

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

Según un tuit publicado por Peter Rubin, del portal Wired, la consola podría mantenerse en la línea de precios de sus predecesoras

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

En estos tuits se recogían unas delaciones de Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, en las que confirmaba que podrán “lanzar la consola a un PVR que sea atractivo para los jugadores a la luz de su avanzado conjunto de características”.

Entre las características confirmadas, sabemos que PS5 será retrocompatible con la actual PS4 (lo cual tranquiliza a muchos jugadores) y que podrá alcanzar una resolución de hasta 8K que, junto con la tecnología de ‘trazado de rayos’ (usada en los efectos especiales de Hollywood), garantizan una gran calidad de imagen. 

Además, PS5 tendrá un chip AMD como núcleo principal, un disco SSD que acortará enormemente los tiempos de carga, la CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2. El chip de AMD también incluirá una unidad personalizada para audio 3D, lo que en palabras de Cerny supondrá una revolución en el papel del sonido en los videojuegos. 

PS5 será compatible con la resolución 8K

Cerny también quiso dejar claro que PlayStation 5 no será una simple actualización de la anterior, como lo fue PS4 Pro.

No se limitará a añadir otra capa a las experiencias que ya tenemos, sino que permitirá cambios fundamentales en lo que un juego que puede ser”, declaraba.

Por el momento no tenemos una cifra aproximada sobre el precio de lanzamiento de PS5, pero antes del lanzamiento de PS4, la compañía publicó un mensaje similar y su consola acabó siendo más barata que la de la competencia.

Tendremos que esperar un poco más para saber cuál será su precio de lanzamiento, pero sí podemos confirmar que PS5 no saldrá a la venta en 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.