Logo Hobbyconsolas.com

PS5 tendrá retrocompatibilidad con un "99% de los juegos de PS4", afirma Jim Ryan

Jim Ryan PlayStation
No pasa nada si aún te quedan juegos por jugar en tu PS4, hazlo en la nueva PS5 cuando llegue al mercado.

Finalmente lo sabemos todo, uno de los secretos mejor guardados de la nueva generación: precio y fecha de lanzamiento de las nuevas consolas. Si primero lo hiciera Microsoft con el precio y la fecha de su dos consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, tras unos días más de espera tuvo que hacerlo Sony con PlayStation 5.

Pero, ¿y qué hay de las características de la consola que faltan por aclarar? Una de ellas es ésta, la retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS4. Pero para eso ya tiene una respuesta oficial -y casi diríamos que definitiva- el presidente y CEO de Sony Interactive Enterteinment, Jim Ryan.

Según ha comentado Ryan al Washington Post, la nueva PlayStation 5 será retrocompatible "al 99%" con la biblioteca de juegos de PlayStation 4. De modo que no te preocupes esta vez por dar el salto generacional de consolas, si aún tienes cuentas pendientes en tu PS4 puedes seguir con ellas en la nueva consola.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Como añadido adicional, los sucriptores de PlayStation Plus podrán utilizar esta retrocompatibilidad desde el primer día de lanzamiento de PlayStation 5 gracias a PlayStation Plus Collection. Este servicio reúne 18 títulos AAA muy destacados para que puedan ser descargados sin coste alguno en PS5 desde el mismo día de lanzamiento de la consola.

PS5 precio

Además de su precio, ayer ya supimos el día de lanzamiento de la consola, el cual llegará por partes. Primeramente, el 12 de noviembre estará disponible en 7 países: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que el 19 de noviembre llegará el resto del mundo.

Horizon 2 Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure se lanzarán también en PS4

¿Echáis en falta algo confirmado para PS5? ¿Qué os pareció el evento de ayer con todo lo mostrado y lo que está por llegar?

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.