Logo Hobbyconsolas.com

PS5 tiene nuevas opciones de accesibilidad para jugadores con discapacidad

Unboxing PS5
PlayStation 5 incluirá numerosas opciones de accesibilidad para personas con discapacidad, como ayudas visuales y sonoras y atajos para los textos en varios idiomas. Además, destacan la labor en este ámbito de juegos como The Last of Us Parte 2 y por la comunidad de Dreams.

Con PlayStation 5, Sony invertirá aún más recursos en opciones de accesibilidad, para que personas con diversas discapacidades puedan disfrutar de los juegos y experiencias. Estas incluyen una función para dictar texto a través del micrófono integrado en el mando Dualsense: simplemente di las palabras en voz alta y aparecerán en la pantalla.

También se incluye un lector de texto para personas con discapacidad visual, y una función para sordos en la que pueden teclear texto que será leído en voz alta a otros miembros del grupo. Todas estas funciones relacionadas con texto llegarán en estos idiomas: Inglés (EEUU y UK), Japonés, Alemán, Italiano, Francés (Francia y Canadá) y Español (España y Latinoamérica).

Otras funciones incluyen la reducción o eliminación de los sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos del mando, ajustes de color y asignación de botón.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Los juegos podrán llevar estas funciones más lejos, de formas específicas para sus juegos, como es el caso de Naughty Dog, cuyas últimas obras, Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2, son notorias por todas las opciones de accesibilidad que incluyen, como modo de alto contraste (que destaca a los enemigos en rojo) y ayudas sonoras y visuales para poder avanzar.

La emotiva reacción de un jugador ciego ante las opciones de accesibilidad de The Last of Us Parte 2

Sony también destacó la labor de muchos creadores de juegos en Dreams, que gracias a su amplia comunidad pueden avanzar mucho en este sentido de formas muy creativas, como juegos que se pueden jugar solo con un botón, o juegos sin audio o texto.

Fuente: Sony Interactive Entertainment

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.