Con PlayStation 5, Sony invertirá aún más recursos en opciones de accesibilidad, para que personas con diversas discapacidades puedan disfrutar de los juegos y experiencias. Estas incluyen una función para dictar texto a través del micrófono integrado en el mando Dualsense: simplemente di las palabras en voz alta y aparecerán en la pantalla.
También se incluye un lector de texto para personas con discapacidad visual, y una función para sordos en la que pueden teclear texto que será leído en voz alta a otros miembros del grupo. Todas estas funciones relacionadas con texto llegarán en estos idiomas: Inglés (EEUU y UK), Japonés, Alemán, Italiano, Francés (Francia y Canadá) y Español (España y Latinoamérica).
Otras funciones incluyen la reducción o eliminación de los sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos del mando, ajustes de color y asignación de botón.
Los juegos podrán llevar estas funciones más lejos, de formas específicas para sus juegos, como es el caso de Naughty Dog, cuyas últimas obras, Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2, son notorias por todas las opciones de accesibilidad que incluyen, como modo de alto contraste (que destaca a los enemigos en rojo) y ayudas sonoras y visuales para poder avanzar.
La emotiva reacción de un jugador ciego ante las opciones de accesibilidad de The Last of Us Parte 2
Sony también destacó la labor de muchos creadores de juegos en Dreams, que gracias a su amplia comunidad pueden avanzar mucho en este sentido de formas muy creativas, como juegos que se pueden jugar solo con un botón, o juegos sin audio o texto.
Fuente: Sony Interactive Entertainment
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.