Logo Hobbyconsolas.com

PS5 tiene problemas con el 4K, mientras que Xbox Series X no, comenta un conocido insider

Mandos PS5 Xbox Series X
Parece que la resolución 4K y PlayStation 5 no combinan demasiado bien, según este insider, algo que no presenta un gran problema con Xbox Series X.

Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, los usuarios de ambos sistemas están muy ansiosos por conocer cada vez más juegos, y sobre todo ver de qué son capaces con ellos. Aunque, si lo que afirma este insider es tomado como lícito, PS5 tendría problemas con el 4K, mientras que Xbox Series X no.

Esta información viene un poco de la mano de la que se pudo conocer hace unos días, en torno a Resident Evil 8 Village, en el cual este mismo usuario afirmaba que el juego estaba en apuros para llegar a 1080p y 60fps en PS5, mientras que en Xbox Series X iba todo perfecto a 4K y 60fps.

Dusk Golem, que es así como se le conoce a este insider -famoso por sus comentarios de desarrollo y nuevos juegos de la saga Resident Evil- ahora comenta que Resident Evil 8 Village no es un caso aislado, sino de la consola per se. Respondiendo a otro usuario que preguntaba sobre el rendimiento de PS5 en el motor gráfico de Capcom respondía que, aunque el juego funcionara bien de lanzamiento, la nueva consola de Sony tenía las cosas difíciles con juegos en 4K.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

"Los jugadores deberían prepararse para la posibilidad de que PS5 llegue a ser más cara," se aventuró a decir. "Solo digo que será mejor que os preparéis, Xbox Series X estaría en una posición menos cara y más potente, y uso a RE8 como ejemplo. Y no solo este juego, lo he oído de otros desarrolladores, PS5 no lo tiene nada fácil con juegos en 4K en particular, por lo que se podrían ver falsos 4K".

Finaliza diciendo: "Eso no es que importe a algunos, pero será mejor que os preparéis para ello. Xbox Series X no tiene el mismo problema".

Xbox Series X tendrá un precio más bajo que PlayStation 5, según un popular insider

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial, pero no es la primera vez que Dusk Golem habla tan confiado acerca de algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.