Logo Hobbyconsolas.com

PS5 utilizará un procesador Ryzen de última generación, según un rumor

Elisabeth López

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Un rumor apunta que PlayStation ya estaría haciendo pruebas con el fin de elegir un procesador para PS5 y que, además, este podría utilizar tecnología Ryzen de AMD. Os contamos todos los detalles a continuación.

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Hoy mismo, PlayStation ha anunciado que PS4 está entrando en la fase final de su vida, por lo que es de esperar que la compañía ya esté pensando en la siguiente generación. Así lo ha confirmado Digital Foundry, asegurando que un programador de la división Advanced Technology Group de Sony está trabajando actualmente con la tecnología Ryzen de AMD.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

El hecho de que esté trabajando con la tecnología mencionada hace pensar que se trate de PS5 y no de PS4, puesto que la actual consola de sobremesa de PlayStation no utiliza tecnología Ryzen. Además, indican que dicho programador estaría mejorando el soporte de microarquitectura del núcleo Zen que se sitúa dentro de la pila de compiladores LLVM, un componente clave de una herramienta utilizada en el entorno de desarrollo de PlayStation 4.

Por el momento, no se puede dar por hecho que este vaya a ser el procesador definitivo, aunque todo parece indicar que lo es, pues AMD construyó el chip que combina CPU y GPU tanto en PS4 como en PS4 Pro. Además, la reciente filtración de los primeros detalles técnicos de PS5 apuntaba también a una tecnología de AMD. Cabe destacar que tampoco tendremos ninguna pista sobre PS5 en el E3 2018, puesto que Sony aseguró que no presentaría nada de hardware durante la nueva edición de la gran feria del videojuego de Los Ángeles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.