Logo Hobbyconsolas.com

PS5 generó más ganancias que Nintendo Switch durante el mes de noviembre en Estados Unidos

Análisis PS5 Computerhoy
PlayStation 5 consigue generar más ganancias que Nintendo Switch durante el mes de noviembre, pero la consola híbrida sigue siendo la más vendida en Estados Unidos.

No es ninguna sorpresa que Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida mes a mes. Noviembre no ha sido la excepción, y es que la consola híbrida de Nintendo ya ha superado en ventas a otras máquinas de la Gran N como NES, y cada vez se acerca más a Wii y PS2

Sin embargo, PS5 también está pisando fuerte, pese a la escasez de stock en las tiendas. La consola next-gen de PlayStation tuvo una semana de lanzamiento brillante, vendiendo entre 2,1 y 2,5 millones de unidades, según estimaciones de analistas. 

Esta gran cifra de ventas le permitió superar a Nintendo Switch en ganancias durante el mes de noviembre, todo un logro ya que la consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo, con casi 70 millones de unidades vendidas. Además, PS5 se convirtió en el mejor lanzamiento de una consola en Estados Unidos, como os contamos el viernes. 

El portal NPD recalca en su análisis que Nintendo Switch ha vendido más que PS5 en el mes de noviembre, pero, claro, hay que tener en cuenta la falta de stock de PS5 en tiendas. Además, por el momento cuenta con unos pocos exclusivos, como Demon's Souls Remake, frente al enorme catálogo de Switch. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Otros datos importantes que revela NPD es que el 2020 ha sido el año más exitoso para las consolas de videojuego, dejando a Nintendo Switch en un primer lugar, por encima de PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Además, se espera que Switch domine el mercado en los tres últimos años de vida del sistema

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Piensas que PS5 venderá mas que PS4? ¿Alcanzará Nintendo Switch a PS2? Lo cierto es que está siendo una generación triunfante para Nintendo, pero deberá tener cuidado con los próximos años de PS5 y Xbox Series X|S. 

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.