Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlett serán retrocompatibles según el desarrollador de Hellpoint

Luis López Zamorano

PS5 y Xbox 4 - Así serán según Paul Ross, desarrollador de Burnout

Marc-André Jutras, ex-miembro de Activision y de Ubisoft que actualmente trabaja en el desarrollo de Hellpoint, ha afirmado que PS5 y Xbox Scarlett serán retrocompatibles. Os contamos qué es lo que ha dicho.

La próxima generación de consolas ya está en camino y durante los últimos meses hemos estado recibiendo varios rumores sobre cómo serán las sucesoras de PS4 y Xbox One. Hoy,  Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint en Gradle Games que antes militó en Activision y Ubisoft, ha comentado que PS5 y Xbox Scarlett, o como finalmente se llamen las consolas de Sony y Micorosft, serán retrocompatibles y admitirán juegos de anteriores generaciones.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Creo que la próxima PlayStation será retrocompatible", comentó Jutras en una entrevista con el medio Gamingbolt. "Lo sé. ¿Fue en Xbox 360 donde hubo una lista de retrocompatibilidad con la Xbox original? ¿Tuvieron que aprobar juego por juego? Creo que fue algo extraño y espero que no sea así. Prefiero tener un emulador que ejecute todos los juegos de la consola, puede que con pequeños fallos, en lugar de decir que tengo 50 juegos en mi biblioteca pero que sólo puedo jugar a 4 de ellos en mi nueva consola porque la retrocompatibilidad los otros aún no han sido aprobados. Prefiero algo más parecido a los de Wii U, donde todos los juegos de Wii se pueden jugar de forma inmediata".

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

"Espero que PS5 y la próxima Xbox tengan grandes exclusivos y que Sony y Microsoft nos ofrezcan consolas que permitan jugar a todos los juegos antiguos" continuaba explicando. "Tienen una base de usuarios que es más probable que se suba al barco de esta manera porque podrán disfrutar de un gran catálogo de juegos. Si tengo 100 juegos en Xbox 360 y otros 100 en Xbox One y llega Xbox Scarlett permitiéndome jugar a todos ellos, tengo muchas más posibilidades de comprar esta consola que cualquier otra".

Recordemos que por ahora no se sabe si PS5 y la próxima Xbox serán retrocompatibles o no, ya que aún no se han dado detalles concretos sobre cómo serán, aunque cada vez parece más claro que ofrecerán algún tipo de retrocompatibilidad. Por ahora, sólo nos queda seguir a la espera y descubrir poco a poco cuáles serán las características de la nueva generación de consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.