Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlet deberían ser una evolución en todos los sentidos

Elisabeth López

Logos Xbox y PlayStation

El CEO del estudio creador de Construction Simulator 2 cree que PS5 y Xbox Scarlet deberían ofrecer "más rendimiento, más memoria y tiempos de carga más rápidos". Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto.

No se han anunciado oficialmente, pero seguimos recibiendo nuevos y supuestos detalles sobre las que serán las consolas de próxima generación. Recientemente, algunos desarrolladores han declarado que el 4K y los 60 FPS deberían ser el estándar de la nueva generación o que las nuevas consolas deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflops. Incluso hemos podido conocer nuevos detalles de Xbox Scarlet, la que será la consola de próxima generación de Microsoft. Hoy, en cambio, ha sido el CEO de Astragon Entertainment GmbH, creadores de juegos como Construction Simulator 2, el que ha dado su opinión sobre cuáles deberían ser las bondades de la nueva generación de consolas.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Durante una entrevista concedida a GamingBolt, René Nold ha declarado que PS5 y Xbox Scarlet tendrían que ofrecer "más rendimiento, más memoria y tiempos de carga más rápidos. [...] También me gustaría que ofrecieran nuevos conceptos emocionantes con los que trabajar. ¿Quién sabe? Tal vez incluso hay algo que se pueda utilizar o adaptar especialmente bien para los juegos de simulación que, a menudo, son extremadamente complejos, sobre todo si se trata del control de vehículos. También espero que la realidad virtual esté incluida. Es algo emocionante, incluso para el género de los juegos de simulación. ¡Tenemos curiosidad por ver qué sucederá!".

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020, entre otras. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.