Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlet no tienen por qué ofrecer 4K y 60 FPS, según un desarrollador

Elisabeth López

PS4 Pro Xbox One X

Un desarrollador de videojuegos indie declara no tener muchas expectaciones sobre la nueva generación, en concreto sobre el 4K y los 60 FPS que deberían ofrecer. Os contamos todos los detalles de sus declaraciones sobre PS5 y Xbox Scarlet.

Puede que no hayan sido anunciadas oficialmente, pero continuamos recibiendo nuevos y supuestos detalles sobre las que serán las consolas de próxima generación. Recientemente, algunos desarrolladores declararon que el 4K y los 60 FPS deberían ser el estándar de la nueva generación o que las nuevas consolas deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflops. Incluso hemos podido conocer nuevos detalles de Xbox Scarlet, la que será la consola de próxima generación de Microsoft. Hoy, sin embargo, ha sido un desarrollador el que ha opinado sobre si debería ser realmente estándar el 4K y los 60 FPS con PS5 y Xbox Scarlet.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En una entrevista concedida a GamingBolt, Stian Willums, director creativo del juego Through the Woods, no cree que sea necesario que la nueva generación ofrezca 4K y 60 FPS. "No tenemos muchas expectativas. Pero creemos en parte que obviamente serán consolas más poderosas y admitirán mejores gráficos, pero también serán más interactivas y fáciles de compartir con cualquier cosa que hagas y juegues con otros gracias a las características sociales. [...] Es posible que todo el mundo quiera obtener las mejores imágenes que puedan conseguir, pero no es necesariamente una norma que la gente debería desear. Conozco a muchas personas que estarían satisfechas con lo que tienen también".

Parece estar claro que ni los propios desarrolladores de videojuegos comparten la misma sobre cómo serán PS5 y Xbox Scarlet, la próxima generación de consolas. Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre esta y otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020, entre otras. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.