Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlet serán anunciadas en 2019, según un analista

Elisabeth López

PS4 Pro Xbox One X

Un analista cree que la nueva generación de consolas, es decir, PS5 y Xbox Scarlet, se presentará en algún momento de 2019. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación.

Recientemente, PlayStation ha anunciado que no tendrá conferencia en el E3 2019 por primera vez en la historia. "Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad el año que viene, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros", declaró la compañía, lo que hizo pensar que el anuncio de PS5 es inminente. Además, poco tiempo después, se rumoreó que PS5 será anunciada a mediados de 2019, lo que coincide con las recientes declaraciones del analista Mat Piscatella

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Tal y como ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter, Piscatella asegura que "las ventas de PS4 y Xbox One descenderán el año que viene junto con el anuncio de la nueva generación. Además, Nintendo Switch pasará por un buen momento al entrar en su tercer año de vida". Cabe recordar que no es la primera vez que se insinúa el anuncio o lanzamiento de la nueva generación para 2019, por lo que es más que probable que, finalmente, tengamos noticias de ella para entonces.

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre esta y otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.