Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlett - "Esperamos una evolución de la arquitectura, no una revolución"

Elisabeth López

PS4 Xbox One

Algunos desarrolladores no esperan que PS5 y Xbox Scarlett revolucionen la arquitectura de sus predecesoras, más bien que solo la evolucionen. Os lo contamos a continuación.

Una semana más, los desarrolladores vuelven a pronunciarse sobre la nueva generación de consolas. No ha sido anunciada todavía, pero ya hay quienes creen que, entre otras cosas, deberían  ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflopsel 4K y los 60 FPS serán el estándar de la nueva generación o que tendrían que alcanzar el fotorrealismo. Muchos de ellos se muestran positivos por lo que podría estar por llegar con PS5 y Xbox Scarlett, pero hay otros desarrolladores que no creen que supongan una auténtica revolución. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Así lo ha declarado el CEO de Wonderstruck, James Austin: "Esperamos el doble de todo, tanto de memoria como de núcleos y una CPU moderna. Aunque la mejora que realmente esperamos es un dispositivo de almacenamiento significativamente rápido. Nuestro juego necesita desplegar muchos datos dinámicos sobre los mundos y se almacenan localmente. Pero el disco duro local es muy lento y puede causar cuellos de botella al solitar y generar los mundos. Nos encantaría poder abrir y renderizar muchos más portales a la vez. El motor de un PC de gama alta lo puede hacer, en cambio, el hardware de las consolas está más limitado. Es emocionante imaginar hasta dónde podemos llegar sin límites con nuevas herramientas a nuestro alcance".

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020, entre otras. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.