PS5 y Xbox Scarlett tendrán más ancho de banda y se podrán crear los juegos más rápido

PS5 vs Scarlett

Ya se ha confirmado que tanto la nueva PS5, como la nueva Xbox Scarlett contarán ambas con una CPU AMD Zen 2, y dadas las similitudes que hay entre ambas consolas, no nos sorprendería que ambas utilizasen también un GDDR6, algo que ya está confirmado para Scarlett, pero no para la consola de Sony.

Una entrevista con uno de los desarrolladores de Triple-I Games los creadores de Hindsight 20/20, Hemanshy Chhabra, ha hablado del impacto que tendrán estas consolas en el desarrollo de videojuegos en el futuro, asegurando que contarán con un mayor ancho de banda y que podrán hacer los juegos más rápido.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En una entrevista con el portal GamingBolt, se le preguntó acerca de la próxima generación de consolas, y aseguraba que reduciría los tiempos de carga requeridos para la optimización, gracias a un mayor ancho de banda, lo que se traducirá en más tiempo para los desarrolladores a la hora de crear nuevos lanzamientos.

''Dado que hacemos un juego en 3D que tiene grandes escenarios y varios personajes, pasamos gran parte de nuestro tiempo probando los gráficos y las optimizaciones de CPU. Deseamos ofrecer a los jugadores una experiencia fluida y nítida de 1080p y 60 FPS en todas las consolas'', comentaba Chhabra.

PS5 vs Xbox Scarlett: comparativa con todos los datos oficiales

''Para nosotros, una mejor CPU y GPU significaría que tendríamos el lujo de dedicar más tiempo a crear el juego. Mi experiencia es en ingeniería, y aunque disfruto mucho de este trabajo de optimización, preferiría dedicar más tiempo a construir el juego e incorporar más ideas que podrían mejorarlo. Espero que para nuestros futuros juegos tengamos más ancho de banda'', concluía este desarrollador.

Lo nuevo de Triple-I Games, Hindsight 20/20 estará disponible el próximo año para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque todavía no conocemos una fecha concreta de lanzamiento.

Y además