PS5 y Xbox Scarlett tendrían entre 8 y 12 GB de RAM

PS5 Xbox Scarlett

El desarrollador de Hellpoint ha comentado que PS5 y Xbox Scarlett tendrán una memoria RAM de entre 8 y 12 GB. os hacemos llegar las palabras de Marc-André Jutras, ex de Activision y Ubisoft.

VIDEO

Los mejores juegos de 2019 - Primera parte - Confirmados y estimados

La semana pasada os hablamos Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint que anteriormente trabajó en Activision y Ubisoft, porque había concedido una entrevista en la que hablaba sobre PS5 y Xbox Scarlett dejando caer que podrían ser retrocompatibles. Hoy, el medio GamingBolt, que fue quien habló con él, ha publicado un nuevo fragmento de dicha entrevista y en ella hemos podido ver al desarrollador comentando que las sucesoras de PS4 y Xbox One tendrán una RAM de entre 8 y 12 GB.

"No creo que veamos 16GB de RAM ya que la mayoría de juegos no usan tanta memoria en todos los modos", explicaba Jutras. "Creo que la próxima generación tendrá entre 8 y 12 GB de RAM. Sin embargo, lo que veremos será una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si en la siguiente generación se usase Ryzen 2600 o algo así. Es bastante estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Una cosa que cambiará es que se enfocarán mucho más a la VRAM, que es fundamental para conseguir las 4K. No veremos espacio de RAM compartido como en PS4. Veremos más VRAM para conseguir 4K y 5K o cualquier otra definición que se presente. No me sorprendería si PlayStation 5 tuviera 8GB de RAM y otros 8GB de VRAM", concluía el miembro de Cradle Games.

VIDEO

Xbox One X - Comparativa con otros modelos

Por supuesto, estamos sólo ante suposiciones de un desarrollador, por lo que no podemos asegurar que la próxima generación de consolas vayan a tener entre 8 y 12 GB de RAM y a hacer uso de VRAM ya que aún no se han dado datos oficiales sobre PS5 y la próxima Xbox. Por ahora, sólo nos queda seguir a la espera y descubrir poco a poco cuáles serán las características de la nueva generación de consolas.

Y además