Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlett tendrían entre 8 y 12 GB de RAM

Luis López Zamorano

PS5 Xbox Scarlett

El desarrollador de Hellpoint ha comentado que PS5 y Xbox Scarlett tendrán una memoria RAM de entre 8 y 12 GB. os hacemos llegar las palabras de Marc-André Jutras, ex de Activision y Ubisoft.

La semana pasada os hablamos Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint que anteriormente trabajó en Activision y Ubisoft, porque había concedido una entrevista en la que hablaba sobre PS5 y Xbox Scarlett dejando caer que podrían ser retrocompatibles. Hoy, el medio GamingBolt, que fue quien habló con él, ha publicado un nuevo fragmento de dicha entrevista y en ella hemos podido ver al desarrollador comentando que las sucesoras de PS4 y Xbox One tendrán una RAM de entre 8 y 12 GB.

"No creo que veamos 16GB de RAM ya que la mayoría de juegos no usan tanta memoria en todos los modos", explicaba Jutras. "Creo que la próxima generación tendrá entre 8 y 12 GB de RAM. Sin embargo, lo que veremos será una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si en la siguiente generación se usase Ryzen 2600 o algo así. Es bastante estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Una cosa que cambiará es que se enfocarán mucho más a la VRAM, que es fundamental para conseguir las 4K. No veremos espacio de RAM compartido como en PS4. Veremos más VRAM para conseguir 4K y 5K o cualquier otra definición que se presente. No me sorprendería si PlayStation 5 tuviera 8GB de RAM y otros 8GB de VRAM", concluía el miembro de Cradle Games.

Por supuesto, estamos sólo ante suposiciones de un desarrollador, por lo que no podemos asegurar que la próxima generación de consolas vayan a tener entre 8 y 12 GB de RAM y a hacer uso de VRAM ya que aún no se han dado datos oficiales sobre PS5 y la próxima Xbox. Por ahora, sólo nos queda seguir a la espera y descubrir poco a poco cuáles serán las características de la nueva generación de consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.