Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X: los 60FPS no serán el estándar de los primeros años, según el creador de The Sinking City

PS5 y Xbox Series X

Queda muy poco para que PS5 y Xbox Series X muestren sus cartas de cara a su lanzamiento a finales de este año 2020, ya que en el mes de mayoSony y Microsoft desvelarán nuevos aspectos de sus nuevas consolas, en especial, sus juegos exclusivos y títulos multiplataforma. Una de las promesas de este nuevo hardware es estandarizar los 60 frames por segundo (FPS) en todos sus títulos, algo que está por ver...

El creador del título de aventura y terror The Sinking City, Sergey Oganesyan, cree que la llegada de PS5 y Xbox Series X supondrá un salvavidas para los pequeños estudios de desarrollo de videojuegos, pero que los 60FPS no serán tan habituales en los primeros años de vida de ambas consolas. Aún así, sus unidades SSD son una gran evolución en el hardware de consolas y harán posible multitud de mejoras en los juegos. 

Esto no significa que los títulos de next-gen no vayan a funcionar a 60 frames por segundo, pero el director de Frogwares apunta a que la transición suave obligará a que algunos videojuegos sigan funcionando a 30FPS, especialmente en el caso de algunos indies que no logren la optimización deseada.

''Creo que cada vez más desarrolladores te ofrecerán elegir entre resolución y velocidad de fotogramas.Personalmente espero que 60 FPS se convierta en el estándar, pero la optimización no es tan fácil, sobretodo para los estudios más pequeños''.

The Sinking City para Nintendo Switch

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este no será el caso de Orphan of the Machine, juego indie que está siendo desarrollado para Xbox Series X, que funcionará a 120FPS y a resolución 4K. Sin embargo, el creador de The Sinking City cree que durante finales de este año 2020 y gran parte del 2021, muchos juegos seguirán funcionando a 30FPS, sobre todo los juegos indies. 

Aún así, Sergey también tuvo palabras de elogio para PS5 y Xbox Series X, alabando sus unidades SSD y las grandes mejoras que supondrán de cara al desarrollo de videojuegos. La disminución casi total de los tiempos de carga y la velocidad de transmisión ayudarán a crear escenarios más extensos y opciones mucho más completas. 

''Pero, definitivamente, todos deberíamos esperar cosas como mejores texturas, mejor velocidad de frames, mejor iluminación, mejor tiempo de carga, mapas más grandes, un entorno más detallado, etc. Lo que es mucho y las mejoras serán más que notables''.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Pronto sabremos lo que nos deparan PS5 y Xbox Series X en materia de software, pero por el momento debemos prepararnos para una transición suave respecto a PS4 y Xbox One, lo cual, es bastante lógico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.