Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X pueden retrasarse por el coronavirus según una agencia de estudios financieros

series x ps5

La fecha de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, las dos consolas de nueva generación previstas para finales de 2020 podría retrasarse. El brote de coronavirus de Wuhan (China) continúa causando estragos en todo el mundo. La alerta sanitaria decretada en distintos países está afectando a la producción y distribución de distintos bienes de consumo, entre ellos a las consolas (que se ensamblan en cadenas de producción en China).

Producción de Nintendo Switch afectada por coronavirus

Si ayer nos hacíamos eco del comunicado oficial de Nintendo, que pedía disculpas por no poder atender a la demanda de Nintendo Switch, los mandos de control Joy-con y el juego Ring Fit Adventure, hoy nos hacemos eco de un informe de la agencia de servicios financieros Jeffries Group, de Estados Unidos. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Según informan nuestros compañeros de Business Insider, más de 28.000 personas están infectadas por coronavirus en el país, y la cifra de muertos por el brote se eleva por encima de los 560. En el comunicado de Jeffries Group se puede leer "el sector de los videojuegos está fabricando (o comenzando a fabricar) una generación de productos enfocados al periodo de vacaciones de 2020"

Retrocompatibilidad de PS5 y opciones de vídeo

Jeffries Group hace referencia al posible retraso de PS5 y de Xbox Series X un poco más adelante en su informe financiero. "si los cierres de las compañías -en este caso se refiere a las cadenas de producción de las nuevas consolas- se alargan más allá de un mes, la agenda de las compañías de videojuegos sufrirá un retraso. Las nuevas consolas, del mismo modo, pueden sufrir problemas de inventario de cara a su lanzamiento a finales de año"

PS5 y Xbox Series X

Imágenes del interfaz filtrado de PS5

Las consecuencias más inmediatas de un problema de inventarío serían el retraso en el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X o sacarla al mercado por regiones, en lugar de un lanzamiento simultáneo, como se ha hecho con generaciones anteriores de consolas. Sony y Microsoft aún no han emitido ningún comunicado al respecto, por lo que no sabemos hasta qué punto se ha visto afectada su producción de consolas.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Las precauciones por el contagio de coronavirus están comenzando a afectar a todos los productos fabricados en China. Según el comunicado de Nintendo, se ha retrasado la fabricación de consolas, así como de mandos y del juego Ring Fit Adventure que se encuentra actualmente sin stock. Por tanto, tampoco se podrán distribuir estos productos en las fechas previstas. El retraso afectaría principalmente al mercado japonés.

Además hace unos días ya os informamos de que el TGS, Taipei Game Show, que se celebra en Taiwan había sido retrasado por culpa de la emergencia sanitaria del coronavirus.En ese caso, la organización fue más específica en el comunicado, ya que el principal problema era el riesgo de infección: "Considerando que las grandes concentraciones de público como Taipei Game Show aumentan el riesgo de infección, el comité organizador ha decidido alejarse de esos riesgos. Sinceramente pedimos a los participantes que entiendan esta decisión. Más adelante se anunciarán los detalles de este retraso". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.