Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X tendrán un precio muy similar según los analistas

Nueva generación

PS5 y Xbox Series X van a ser las grandes protagonistas de este 2020. La llegada de la nueva generación colmará conferencias y eventos en los que se irá ampliando los datos que tenemos sobre ambas consolas y su lanzamiento en Navidades de este año será uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años.

Por el momento, Xbox Series X es la que más información ha aportado, puesto que ya se conocen multitud de detalles sobre ella, incluido uno de los más importantes, su diseño. De PS5 no tenemos nada más allá de algunas especificaciones técnicas y algunas imágenes del kit de desarrollo. Sin embargo, aún hay algo que ninguna de las dos consolas ha revelado, su precio.

Consigue 7€ gratis al recargar con 50€ el saldo de tu cuenta de PSN

El coste de una consola de nueva generación no suele ser el más asequible y siempre es uno de los datos que más interesan al consumidor. Es recomendable conocer el precio de las nuevas consolas, para prepararnos y valorar si compramos de salida o no.

Las claves de Xbox Series X: nuevo mando, resolución hasta 8K y cuatro veces más potente que One X

Pese a que Sony y Microsoft siempre han sido competidoras, parece que podrían ponerse de acuerdo en el tema del precio de sus nuevas consolas. En un artículo publicado en GamesIndustry que recopila predicciones de 2020 para la industria por parte de varios analistas como, Piers Harding-Rolls de IHS Markit Technology y el Dr. Serkan Toto de Kantan Games, se habló sobre los posibles precios de ambas consolas.

Ambos llegaron a la misma conclusión: las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft probablemente se lanzarán a precios similares. Harding-Rolls, de hecho, cree que ambas consolas se lanzarán por un precio máximo de 399$. También espero que los precios de PS5 y Xbox Series X sean similares, comentaba.

Xbox Series X PS5

Otra opinión relevante es la de Dr. Serkan Toto que, si bien está de acuerdo en que tanto PS5 como Xbox Series X se lanzarán a precios similares, considera que 499$ será la cifra a la que se lanzarán. ¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Serán las nuevas consolas más asequibles en su momento de entrada al mercado o apostarán por un precio mayor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.