Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X|S demostrarán su potencia cuando avance la generación, según el director de Unity

PS5 y Xbox Series X
Cuando los estudios se familiaricen con el hardware de PS5 y Xbox Series X|S, las consolas mostrarán una potencia nunca antes vista.

Si ya tienes una PS5 o una Xbox Series X|S, seguro que has apreciado una mejora técnica respecto a PS4 y Xbox One, pero quizás esperabas más de la next-gen. Brett Bibby, de la plataforma Unity, pide que tengamos paciencia con el nuevo hardware de Sony y Microsoft. 

Juegos como Demon's Souls Remake, Spider-Man Miles Morales, Assassin's Creed Valhalla o la optimización next-gen de Gears 5 muestran un músculo gráfico importante, pero en los próximos meses y años veremos una mejoría técnica sin precedentes. Sólo es cuestión de tiempo, según afirma Brett Bibby. 

Lo cierto es que tanto PS5 como Xbox Series X|S suponen un avance enorme para el hardware de consolas, incluyendo auténticas sorpresas como las unidades SSD (ya existían en PC), la velocidad de su arquitectura o el procesador Zen 2 personalizado de AMD, pero aún es pronto para dar un veredicto sobre sus posibilidades. 

''No se trata de las diferencias entre ambas consolas, se reducirá a cómo los desarrolladores aprovechan su nuevo hardware. Nunca antes habíamos tenido tanto poder en una consola y, a medida que los desarrolladores se familiaricen y experimenten con la tecnología, podrán aprovechar progresivamente todo lo que estas consolas tienen para ofrecer'', explicaba Bibby. 

xbox series x spot halo

Ya hemos visto que los estudios siguen experimentando con PS5 y Xbox Series X|S, con algunos juegos intergeneracionales dando algunos problemas en términos de resolución y rendimiento. Por ejemplo, Borderlands 3 tiene dos modos de ejecución, y en cada uno de ellos prevalece la potencia 4K o la fluidez 120 FPS, pero no ambas. 

''Las mejores experiencias se obtendrán cuando el código fuente y el contenido funcionen juntos como una sinfonía, y en nuestro caso, Unity continúe invirtiendo fuertemente para brindar a los creadores un motor subyacente que les permita aprovechar todo lo que una consola tiene para ofrecer'', indicaba Brett Bibby en relación a su plataforma de desarrollo, que ha colaborado en juegos como The Falconeer

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Hace unos días, el propio Bibby elogiaba el hardware de la pequeña Xbox Series S, consola que no apuesta de lleno por la resolución 4K pero sí por los 60 y 120 FPS de fluidez, característica ineludible de la next-gen. 

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

El próximo año 2021 promete emociones fuertes para PS5 y Xbox Series X|S, con juegos como The Medium, Ratchet & Clank Rift Apart o el mastodóntico Halo Infinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.