Logo Hobbyconsolas.com

Un psicólogo recomienda jugar a Zelda: Breath of the Wild para superar la adicción a Fortnite

Psicólogo adicción Zelda Fortnite

Un psicólogo francés, Michaël Stora, ofrece la solución para desenganchar a los adictos del popular Fortnite, conocido por su multijugador competitivo en todo el mundo. Y es que jugar a otro videojuego, concretamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, puede ayudar a aquellos adictos al juego de Epic Games.

Stora está especializado en temas de adicción y psicología en torno a los videojuegos, pues es miembro de la ONMSH (Observatoire Des Mondes Numériques en Sciences Humaines) y ha escrito libros basados en dicha tesis como Télé et jeux vidéo, un bon dosage pour un bon usage (2010). Además, ha sido consultor de empresas de videojuegos como Ubisoft, Microsoft, Sega o EA

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

Harley Quinn llega a Fortnite

Para el experto es recomendable ofrecer una alternativa a Fortnite (método de sustitución), y no privar al adicto de jugar a los videojuegos. El título de Nintendo, Zelda: Breath of the Wild, es perfecto dada su inmersión y profundidad jugable, ya que está enfocado al modo un jugador y a la experiencia en solitario. 

Colección de camisetas de Zelda en Zavvi

Colección de camisetas de Zelda en Zavvi

Zavvi tiene a la venta más de una docena de camisetas y sudaderas de Zelda a precios rebajados. Puedes consultar cuál es la que más te gusta.

Ver catálogo

Es difícil no engancharse a Fortnite. El juego de Epic goza de un éxito tremendo por su fácil acceso, su amplio abanico de usuarios y su adictivo modo online competitivo, que depara largas e intensas partidas. Pero cuando se cruza la línea de peligrosidad y se invaden otros aspectos de la vida diaria, hay que tener especial cuidado. 

Estilos de Oro Fortnite

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Michaël Stora opina que Zelda: Breath of the Wild es un juego con unos planteamientos que lo hacen totalmente opuesto a Fortnite, más calmado, terapéutico y cuya exploración puede ayudar a aquellas personas que precisen de una continua competición online, como la que ofrece Fortnite. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.