PSN está caída y no se puede jugar online en PS4 y PS3 (actualizado)

PSN caída

ACTUALIZADO: los servidores de PSN vuelven a funcionar y todos los servicios vuelven a estar operativos. Ya se pueden usar todos las funcionalidades online de PS4 y PS3 con normalidad. 

TEXTO ORIGINAL: No, no se trata de vuestra conexión o de un fallo técnico en concreto: desde hace varias horas PSN está caída y es imposible jugar online a PS4 y PS3. Sony es consciente de que PlayStation Network no funciona y están trabajando en estos momentos para solucionarlo, aunque por el momento no han facilitado información sobre a qué se debe está caída de los servidores de PlayStation Network o cuándo estiman que volverá a estar disponible el servicio.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Por el momento, si queréis saber si PSN está caída, podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

En estos momentos, los servidores de PlayStation network están caídos a nivel global, y es imposible acceder a la administración de cuentas, juegos y redes sociales, PlayStation vídeo, PlayStation Store y PlayStation Music. Por supuesto, esto también afecta a los títulos con componente multijugador a través de Internet, así que si os estáis preguntando por qué no podéis jugar online a PS4, se debe a esta caída de PSN.

Al parecer, está caída de PlayStation Network también ha tenido efecto en el E3 2019, limitando los servicios en todos los juegos de PS4 de la feria que requiriesen algún tipo de conexión a Internet. Una buena faena, dado que hoy es el último día que el showfloor abría sus puertas. Permaneceremos atentos a la caída de PSN, y si se produce alguna actualización, os lo haremos saber de inmediato.