Logo Hobbyconsolas.com

PSN y Xbox Live amenazados de nuevos hackeos para Navidad

Luis López Zamorano

PSN Xbox Live

Posiblemente todos recordéis los ataques DDoS que sufrieron PSN y Xbox Live durante las Navidades de 2014 que provocaron que miles de usuarios se quedasen sin jugar online durante sus vacaciones navideñas (especialmente en las consolas PlayStation). Pues bien, parece que este año la historia podría repetirse y es que, Sony y Microsoft están amenazadas de nuevos hackeos en los servidores de PSN y Xbox Live para Navidad.

Tal y como ha informado el portal MCV, Igal Zeiman, consejero de seguridad de Imperva ha aclarado que los hackers podrían estar planeando un nuevo ataque DDoS a las plataformas online de PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One en Navidades. Y es que, según las palabras de Zeiman, “desde el punto de vista del atacante, tiene mucho sentido hacer un ataque en esta época del año ya que es cuando los servidores de juego están más ocupados y una ofensiva es más notable y tiene más probabilidades de éxito”.

Ataque DDoS

“Las compañías dependen de la disponibilidad del servicio, por lo que cualquier interrupción supone una pérdida de fidelidad de los clientes y afecta a la reputación de la marca”, continuaba explicando el experto consejero. "Las compañías de videojuegos son como patos sentados en una galería de tiro. A menos que mejoren sus sistemas de protección, con la nueva generación de ataques DDoS están en peligro ya que la que ahora no tienen capacidad para repelerlos”.

Además, Igal Zeiman comentó la verdadera razón detrás de los ataques que se producen durante esas fechas: “El dinero es una de las razones detrás de los ataques DDoS, pero no estoy seguro de que sea el caso de los ataques en Navidad. Creo que son generalmente una forma de llamar la atención de los medios de comunicación. La medida real del éxito es si el servicio está de vuelta a toda velocidad una vez que el ataque a finalizado. Y ahí es donde Microsoft triunfó en 2014 y Sony fracasó”.

Esperemos que tanto Microsoft como Sony refuercen sus defensas en estas Navidades y así los posibles ataques hacker no lleguen a producir las caídas de Xbox Live y PSN. Así todo el mundo podrá jugar tranquilo con sus consolas y disfrutar de unas fiestas divertidas y sin preocupaciones por la privacidad de sus datos personales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.