¿Os acordáis de la que se montó el día de Navidad de 2014? Hoy hace justo un año desde que el grupo de hackers Lizard Squad atacase los servicios de PSN y Xbox Live haciendo que miles de jugadores se quedasen sin poder jugar online con sus consolas. Pues bien, la historia podría volver a repetirse porque el grupo Phantom Squad ha amenazado con seguir los pasos de Lizard Squad y realizar nuevos ataques a los servidores de Sony y Mocrosoft.
“Vamos a hacer que se caigan Xbox Live y PSN este año por Navidad. Y los bajos a mantener caídos durante una semana.”, amenazaba el grupo hacker en su perfil de Twitter. Además, la amenaza continuaba con otro mensaje que rezaba: “Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares pero... ¿Los usan para tener una mejor seguridad? No. Así que hasta que abran sus ojos, permanecerán vulnerables”.
- Guía de compras Navidad 2015: Los mejores packs de PS4
- Guía de compras Navidad 2015: Los mejores packs de Xbox One
- Guía de compras Navidad 2015: Los mejores packs de Wii U y 3DS
Del mismo modo, Phantom Squad, que amenaza con bloquear los servidores de PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One, lanzaba una advertencia a los usuarios que pretendan hacerse con una de estas consolas por Navidad: “¿Desperdiciaréis vuestro dinero en una consola esta Navidad para encontraros con que está offline?”. Como veis, parece que tienen muy claras sus intenciones y prometen hackear PSN y Xbox Live hoy mismo o a lo largo de estas fiestas navideñas.
Tocaremos madera para que esto no ocurra y así todos podamos disfrutar de la Navidad jugando online con nuestros amigos. Si Phantom Squad consiguiese realizar con éxito sus ataques a PSN y Xbox Live os lo haremos saber para que estéis informados en todo momento del estado de los servidores de vuestras consolas.