Logo Hobbyconsolas.com

PSP-3000: Sony detendrá el servicio de reparación de la consola en Japón

PSP

Es oficial, PSP-3000 desaparecerá por completo. PSP se ha retirado del mercado hace ya bastante tiempo, pero en Japón, Sony continuaba brindando un servicio de reparación para la versión 3000 de la consola portátil. Ahora, el destino de la consola está marcado.

La compañía japonesa ha anunciado que al 30 de septiembre de 2019 , no se reparará ninguna PSP-3000, ya que el servicio se detendrá permanentemente. Aparentemente, no podría haber sido de otra manera: las piezas de repuesto son escasas y pronto será completamente imposible realizar reparaciones.

Tráiler de FINAL FANTASY VIII Remastered(PS4)

Lleva tu PS4 a todas partes con este set de viaje para la consola

Los jugadores con una consola defectuosa deben presentar su solicitud antes del 30 de septiembre y enviarla a PlayStation Clinic antes del 7 de octubre. Esta será la última oportunidad para restablecer la vida de la consola portátil. 

Los mejores juegos de PSP según la comunidad

Así que otro capítulo en la historia de PlayStation está llegando a su fin. PSP-3000, el último modelo de consola lanzado en todo el mundo (si excluimos PSP Go ), vio la luz en 2008. En 2012 fue reemplazado por PlayStation Vita , también retirada, ya que en marzo de este año Sony suspendió la producción en Japón. Echaremos de menos a la pequeña de la familia.

Por el momento, la compañía japonesa no parece estar dispuesta a regresar al mercado portátil, gracias a los sorprendentes resultados que está logrando su buque insignia, PS4.

PlayStation

La próxima generación de consolas avanza a pasos agigantados. Sony se ha mantenido prudente y todavía no ha mostrado gran cosa sobre su nueva máquina, PS5. No obstante, ya se conocen algunos detalles oficiales. Estás son diez funcionalidades que están cien por cien confirmadas por parte de la compañía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.