Logo Hobbyconsolas.com

PSVR 2 revela el diseño de sus mandos de realidad virtual con gatillos adaptativos y retroalimentación háptica

Mandos PSVR 2
Así son los mandos que acompañarán a PSVR 2 como parte de este dispositivo de realidad virtual de nueva generación en PS5. ¿Qué os parecen?

PSVR 2 ya está en camino y hoy se ha mostrado una parte importante del nuevo dispositivo de realidad virtual que Sony está preparando para PS5. Los mandos nueva generación ya se han presentado y ofrecen unas cuantas funciones muy novedosas.

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas, ha publicado un texto en PlayStation Blog detallando esta revelación. ¿Cómo son los mando de PSVR 2? Veamos todo lo que incorporan.

Por supuesto, lo primero que debemos comentar es el diseño, donde el equipo de PlayStation ha buscado asemejarse a orbes para que la ergonomía de dicho mando sea lo que mejore la experiencia de uso. En teoría esto permite que no exista restricción de movimiento. 

En lo que respecta a los botones y sticks analógicos con las que cuentan ambos mandos; se explica que el izquierdo presenta un stick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de "agarre" (L1), un botón de disparo (L2) y un botón Crear. Por su parte, el mando derecho contiene otro stick analógico, los botones de X y círculo, un botón de "agarre" (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de Opciones. El botón de agarre se podrá utilizar para recoger objetos en los juegos.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Pasemos a las características que incorpora y algunas os sonarán debido a que ya las hemos visto en los mandos DualSense de PS5. Los gatillos adaptativos que generan resistencia en diferentes situaciones estarán presentes en PSVR 2, así como esa retroalimentación háptica que permite reconocer superficies, golpes y efectos gracias a una vibración muy marcada.

También se añade la detección de toque de dedo que permite al mando detectar los dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio. Además, también se incorpora una tecnología de seguimiento que el nuevo visor de realidad virtual podrá rastrear.

Podéis echar un vistazo en profundidad a los diseños en la galería que os hemos adjuntado. ¿Qué os parece el diseño de estos mandos de realidad virtual? ¿Cuándo se anunciará finalmente el dispositivo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.