PlayStation 5 casi está en el mercado. Y entre las promesas de la nueva generación de Sony (4K y 60fps como norma, sin tiempos de carga con el SSD, audio 3D, nuevas sensaciones con el Dualsense) no se encuentra la realidad virtual. De momento, claro.
Sony lanzó PSVR en 2016 para PS4, y fue un éxito al ofrecer un dispositivo de realidad virtual asequible. Sin embargo, Sony no ha anunciado aún su sucesor, aunque es casi evidente que la compañía está trabajando en una evolución del dispositivo pensada para PS5.
Interfaz de PS5 - Vídeo presentación de menús
De hecho, la renovada aplicación de juego a distancia en PS4 y PS5 parece haber filtrado la existencia de un nuevo visor, que además sería inalámbrico. El usuario de Twitter Lumen ha encontrado en los archivos de la app el siguiente mensaje: "No se puede usar un micrófono con Remote Play (juego a distancia) cuando el headset VR está activado".
I thought i'd make a seperate tweet about this.
— Lumen (@LumenHD) October 15, 2020
Yeah we digged into the PS remote play app files and we found code references to PSVR wireless remote play
specific line: "Can't use a microphone with Remote Play when the VR headset is turned on"#PS5 #PSVR pic.twitter.com/9qQ6tMkEUy
Este aviso se daría para evitar interferencias con el visor, que a diferencia del actual PSVR, sería inalámbrico. Lumen sugiere que se podría conectar a la consola mediante Wi-Fi 6.
Ciertamente, no es la primera vez oímos hablar de que el futuro PSVR 2 será inalámbrico. Hace un año vimos una patente con nuevos diseños para el visor y los mandos, con tres cámaras para mejorar la detección de movimientos e incluso sería transparente.
De momento, podremos seguir jugando a PSVR en PS5, que será compatible con todos sus juegos y accesorios.