Logo Hobbyconsolas.com

PSVR habría superado los 500 millones en ingresos por ventas, según analistas

Martín Amechazurra Falagán

PS VR

La realidad virtual es una tecnología que existe desde hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta hace poco que la "Virtual Reality" ha comenzado a mostrar su potencial en el mercado tecnológico. Cada vez son más las empresas que dan el salto a las VR, como fue el caso de Sony hace un año con su propio dispositivo de realidad virtual: PlayStation VR. El casco de realidad virtual de la compañía nipona generó en un principio algunas dudas sobre cuál sería su rendimiento en las tiendas pero, un año después, todo parece indicar que PSVRha logrado consolidarse en el mercado.

Y es que desde Greenlight Insights, una firma dedicada al análisis de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, han publicado recientemente un reporte en el que sitúan las ventas de PlayStation VR en torno al millón y medio de unidades para finales de octubre de 2017. Tomando como valor un precio medio de 350 dólares por unidad, se estima que Sony habría generado más de 500 millones de dólares en ingresos solo con las ventas de PSVR.

Los mejores packs de PlayStation VR en Amazon España

Claro está, dicha cifra no tendría en cuenta las ventas de juegos de realidad virtual en la plataforma de Sony, por lo que los ingresos generados por esta tecnología seguramente sean aún mayores. En cualquier caso, esto se trata de una gran noticia para la realidad virtual, que muestra el potencial de esta tecnología para abrirse camino en los mercados y generar interés real entre los consumidores. Os recordamos que hace poco la lista de juegos compatibles con PlayStation VR superó los 100 títulos disponibles. Aquí os dejamos nuestro análisis de PSVR con todos los juegos disponibles, precio y características

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.