Logo Hobbyconsolas.com

PUBG convierte a los niños en psicópatas, según un periódico

Marcos Fernández

PUBG

Los videojuegos siempre han estado en el punto de mira, así que no nos pillan por sorpresa las acusaciones de todo tipo. Lo cual, no quiere decir que no nos chirríe leer algunas declaraciones capciosas sobre los juegos y sus efectos en los jugadores.

Otro factor que se repite bastante desde el nacimiento de los videojuegos, es que cuando más exitoso es un videojuego y más repercusión tiene, más es atacado por asociaciones de todo tipo. Tenemos ejemplos como GTA, Call of Duty, World of Warcraft o, el más reciente, Fortnite.

En este caso no recibe los palos el juego de Epic Games, sino el otro gran battle royale del momento, Player's Unkown Battlegrounds, más conocido como PUBG. Este juego es más exitoso en la India que el rey de los battle royale en el resto del mundo, Fortnite. Tan exitoso era que, finalmente, en la India lo prohibieron.

PUBG Lite, el PlayerUnknown's Battlegrounds gratis para competir contra Fortnite

10 personas han llegado a ser arrestadas en el país por jugar a PUBG Mobile y grupos estudiantes han comparado la adicción que provoca con las drogas. Pero, por si todo esto no fuese suficiente, ahora se publica un artículo asegurando que PUBG convierte a los pequeños que lo juegan en psicópatas. Dicha afirmación viene por parte del Navbharat Times, un diario indio, que utiliza la palabra "manorogi", una palabra india que significa psicópata.

El desprestigio a este juego en la India cada cierto tiempo nos sorprende de formas diferentes. Esperemos que las prohibiciones de videojuegos no se repitan en otros países y se trate la adicción a los videojuegos de forma seria y rigurosa, no haciendo declaraciones similares a la ligera.

pubg review 15

Desgraciadamente, la India no es el único país en el que se prohíben videojuegos, pues China prohíbe juegos como Fortnite, PUBG o Paladins, entre otros. Nosotros sigamos disfrutando con responsabilidad de los videojuegos, mientras nos dejen, y esperemos con ilusión nuevos proyectos, como el de el creador de PUBG, que abandona el juego y empieza un nuevo proyecto

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.