Logo Hobbyconsolas.com

PUBG supera los 3 millones de usuarios simultáneos por primera vez en la historia de Steam

Martín Amechazurra Falagán

Análisis en proceso de PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds es uno de los nombres propios que más han marcado este 2017. El popular shooter multijugador de Bluehole Studio ha causado furor desde su lanzamiento en PC en marzo de este año, como juego de acceso anticipado, hasta su lanzamiento propiamente dicho (como una versión final del juego) del pasado día 22 en Steam.

Durante estos meses se han visto todo tipo de cifras relacionadas con PlayerUnknown's Battlegrounds, ya fuera por sus increíbles ventas como por los distintos récords que ha batido el juego a lo largo del año en la plataforma de Steam. En agosto veíamos cómo PUBG superaba el máximo de usuarios simultáneos de CS:GO, y en septiembre, apenas un par de semanas después, el título de Bluehole Studio superaba a DOTA 2 como el juego con el mayor número de usuarios simultáneos en la historia de Steam.

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

 

 

Ahora, y para terminar el año con fuerza, PUBG ha logrado alcanzar otro hito en la plataforma de Steam. Tal y como han informado a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, PlayerUnknown's Battlegrounds es el primer juego de la historia de Steam en superar los 3 millones de usuarios simultáneos. Esta mastodóntica cifra se alcanzó el pasado día 29 de diciembre, con una cifra exacta que rondaba los 3.080.000 usuarios (cifra arriba o cifra abajo en función de los datos de SteamDB o de SteamCharts).

Por supuesto, todos estos datos se refieren a la versión de PC del juego, disponible a través de Steam. Todavía no se tienen datos oficiales acerca de la salud del juego en su versión de Xbox One aunque, tal y como informaban nuestros compañeros de SomosXbox, todo parece indicar que las cifras del juego en consola crecen a un ritmo muy elevado. En cualquier caso, no parece que el tren de PlayerUnknown's Battlegrounds se vaya a parar dentro de poco, y llega al 2018 con más fuerza que nunca. Sin más, os dejamos con nuestra guía de PlayerUnknown's Battlegrounds, así como con el análisis previo del juego en Xbox One, donde todavía se encuentra en formato Early Access.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.