Logo Hobbyconsolas.com

Publica tu juego en PS4 gracias a PlayStation Games Camp

publica tu juego en PS4

PlayStation España puso en marcha en octubre del año pasado PlayStation Talents, la iniciativa integral de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles que, entre otros programas, incluía Lanzadera PlayStation (que más tarde pasó a renombrarse como PlayStation Games Camp). Games Camp es un vivero de industria en el que diferentes estudios independientes pueden trabajar par publicar su juego en PS4.

En las siguientes líneas os explicaremos las ventajas de Games Camp y os daremos todos los detalles para que, si sois un estudio indie, podáis publicar vuestro propio videojuego en PS4 dentro del ecosistema creado por PlayStation España.

Ventajas de PlayStation Games Camp:

Estar dentro de PlayStation Games Camp otorga diferentes ventajas a los estudios independientes como:

  • Publicación en PlayStation Store para PS4.
  • Kits de desarrollo necesarios para desarrollar en PS4.
  • Campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 100.000€.
  • Espacio físico en una de las sedes de Games Camp para trabajar en el videojuego durante 10 meses.

Además, los estudios de Games Camp cuentan con asesoramiento de profesionales de la industria. Este 2016 Shahid Ahmad, uno de los pesos pesados de Sony Interactive Entertainment, ha colaborado con los estudios de Games Camp Madrid.

Sedes de PlayStation Games Camp:

Actualmente, las sedes de Games Camp (si pincháis en cada enlace accederéis al formulario de acceso a Games Camp de cada ciudad) están en:

En cada sede pueden participar distintos estudios (5 en Madrid, 3 en Sevilla y Bilbao). Aún no sabemos cuántos estudios pueden participar en Games Camp Valencia, la nueva sede que se anunció durante la entrega de los Premios PlayStation 2016.

PlayStation Talents: Games Camp video presentación

Posibles futuras sedes de Games Camp:

También en la gala de los Premios PlayStation 2016 se anunció que PlayStation estaba negociando para abrir nuevas sedes en Portugal y Barcelona, donde ya están trabajando los chicos de Pixel Cream en su Way of Redemption. Por tanto, las futuras series que se están negociando son:

  • Portugal
  • Barcelona

Requisitos para poder entrar en Games Camp:

Pueden participar pequeños estudios, universitarios, jóvenes desarrolladores españoles y empresas que hayan facturado menos de 100.000€ en el último año. Además, los estudios deben estar formados por tres miembros: game designer, artista y programador.

Documentación para entrar en Games Camp:

Los estudios que quieran entrar en Games Camp deben aportar la siguiente documentación:

  • Vídeo de gameplay de juego (un vídeo de 5 minutos máximo. Hay libertad creativa).
  • Concept Design Document (PDF, sin límite de páginas).
  • CV de todos los componentes del equipo.

Plazos:

Los plazos para que los estudios entreguen la documentación para los diferentes Games Camp son:

  • Hasta el 31 de diciembre del 2016 para Games Camp Madrid, Sevilla y Bilbao.
  • Hasta el 15 de enero del 2017 para Games Camp Valencia.

A partir del 15 de enero se darán a conocer los diferentes estudios (y sus respectivos proyectos) que se comenzarán a desarrollar en las diferentes sedes a partir de febrero del 2017.

¿Qué proyectos veremos el próximo 15 de enero? Los juegos que este año se han desarrollado dentro de Games Camp se presentaron hace unos días de cara a su lanzamiento en formato físico gracias a la colaboración entre PlayStation y GAME.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.