Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Pudo la película de Joker haber sido parte de una trilogía?

Joker

La película que ha roto todos los esquemas este otoño no ha sido otra que Joker, la cinta de DC dirigida por Todd Phillips en la que Joaquin Phoenix da vida a Arthur Fleck en una historia de origen del personaje antagonista de Batman. La película, con un modesto presupuesto de 55 millones de dólares, ha conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el planeta y se ha convertido en la película basada en cómics más rentable de la Historia.

Hace ya tiempo que se viene hablando de una posible secuela de Joker, aunque tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips se han mostrado desde reacios por completo hasta a dispuestos a ello pero con condiciones. En una entrevista reciente con IGN, Todd Phillips ha comentado que, inicialmente, se planteó que la película fuese parte de una trilogía muy especial, pero no una trilogía solo de Joker. Phillips planteó a Warner la posibilidad de crear la etiqueta DC Black, que representaría a varias películas de bajo presupuesto basadas en los orígenes de un único personaje.

10 camisetas perfectas para fans de Batman

La idea de Phillips era dirigir Joker, y que otros dos directores se encargasen de las otras dos películas propuestas, cuyos detalles no ha revelado. Sin embargo Warner descartó la propuesta. Sobre la secuela, por la que naturalmente le preguntaron, Todd Phillips dijo que en Warner les estaban dando tiempo para ver si podían abordar una película de seguimiento, y cómo podían hacerlo. Si Joaquin Phoenix y Todd Phillips están conformes, no se descarta la posibilidad de esa secuela, aunque muchos la encuentran innecesaria -y con razón-.

Joaquin Phoenix interpretando al Joker.
Joaquin Phoenix interpretando al Joker.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os habría gustado que Joker formase parte de una trilogía de orígenes de personajes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.