Logo Hobbyconsolas.com

PuigdeKong, un juego para Android sobre la investidura de Puigdemont

Hobby Consolas

PuigdeKong

A pocas horas para la investidura o no de Carles Puigdemont, han salido a la luz varios videojuegos que satirizan sobre si el líder del PDECAT asistirá al Parlament de Cataluña o si se mantendrá alejado ante el auto del Tribunal Constitucional. Uno de ellos es un juego para Android que se llama PuigdeKong y que no deja de recordarnos al clásico Donkey Kong

Donkey Kong

En PuigdeKong, el jugador se convierte en el político independentista y debe superar una serie de obstáculos, incluidos guardias civiles, policías, jueces y hasta el propio Mariano Rajoy, para alcanzar el Palau del Parc de la Ciutadella, sede del Parlament. El juego comienza recordando el referéndum del 1 de octubre y se habla de los partidos contrarios a la independencia como “fuerzas antidemocráticas” y se critica la actuación de la Unión Europea. 

En el caso de perder una vida, aparece una avalancha de simpatizantes con apariencia de Puigdemont para apoyar al político del PDECAT, al mismo tiempo que pronuncian diferentes frases en favor de la independencia de Cataluña. 

PuigdeKong

PuigdeKong está disponible para dispositivos Android y se puede descargar en Google Play. Como os hemos dicho, no es el único juego que ha surgido en los últimos meses sobre Cataluña y también hay varios a favor de la unidad de España. Si nos hacemos eco de este juego, es por sus semejanzas en las mecánicas y apariencia con el clásico Donkey Kong de Nintendo.  

Cómo afectaría la Independencia de Cataluña a los videojuegos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.