Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Puñales por la espalda - La crítica alaba lo nuevo de Rian Johnson tras Los últimos Jedi

Puñales por la espalda (2019)

Puede que Disney no sea conocida, precisamente por su capacidad para innovar, pero hay que reconocerle que con la saga Star Wars, por lo menos intentó hacer una excepción con Rian Johnson, un director poco conocido de películas de acción de bajo presupuesto al que le dio la tarea de escribir y dirigir la segunda entrega de la nueva trilogía. 

Y a pesar de que sus planes no salieron como esperaban, Los últimos Jedi quizá sea una de las películas de Star Wars más menospreciadas por los fans, Johnson consiguió ganarse a la crítica y poder seguir haciendo el cine que le gusta. Alejado de las grandes producciones, el director está a punto de estrenar Puñales por la espalda, un thirller al más puro estilo Agatha Christie mezclado con el Cluedo en el que ha reunido un reparto más que interesante, liderado por los veteranos Christopher Plummer y Jamie Lee Curtis junto con Chris Evans que se quita el escudo de Capitán América, Daniel Craig o la española Ana de Armas. Presentada este fin de semana en el Festival de Toronto, los críticos no pueden más que alabar el gran trabajo de todos los implicados en la cinta.

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

"Me ha encantado Puñales por la espalda de Rian Johnson. No solo el guion es fantástico, todo el reparto está que se sale. Intentad no saber nada de los giros de guion antes de verla para que disfrutéis de una experiencia alucinante", Steven Weintraub de Collider.

"Necesito hablar de eso: Puñales por la espalda es increíble. Rian Johnson es el mejor jugando con las expectativas del público. Además, es hilarante, la interpretaciones son fenómenas (dadle a Daniel Cragi un Oscar), en incluso reflexiona sobre la sociedad. Una de las mejores películas del año".

"Si se hace un test de ADN, Puñales por la espalda lo pasa. No recuerdo la última vez que vi una película de misterio que fuese tan divertida, estuviese tan bien escrita y perfectamente construida. Rian Johnson puede tachar de su lista de logros el haber hecho una comedia de misterio que ya se ha convertido en un clásico efímero", Rendy Jones, crítico de Rotten Tomatoes.

"Sinceramente, nunca había oído a una cine aplaudir con tanto gusto como lo han hecho esta noche después de ver Puñales por la espalda", Erik Davis de Fandango. 

Puñales por la espalda se estrena el próximo 29 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.