Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Punisher - Jon Bernthal da su opinión sobre el género de superhéroes

Marvel y Netflix crearán una serie de The Punisher protagonizada por Jon Bernthal

 La fórmula de los superhéroes en el cine parecía estar cerca de tocar fondo, pero la llegada de las series de televisión dieron un nuevo vuelco al género. Son muchos los puristas del cine que se cuentan entre los detractores de este tipo de producciones, pero al final cumplen a las mil maravillas con el fin último con el que la amplia mayoría de los espectadores acuden a su visionado: entretener.

Jon Bernthal, protagonista de la futura serie en solitario de The Punisher, era uno de ellos. Su fichaje como El Castigador en la segunda temporada de Daredevilpara Netflix, sin embargo, cambió drásticamente su opinión respecto al género de superhéroes, potenciado especialmente por el cariño de sus seguidores.

Bernthal había explicado en alguna ocasión que las adaptaciones de cómics y/o superhéroes no eran su plato favorito, lo que resulta sorprendente dado el papel que interpretó en The Walking Dead como Shane. Lo cierto es que poco o nada tiene que ver con su última incursión en la adaptación de un personaje de cómic, dado que Frank Castle tiene un modus operandi radicalmente diferente. Si lo sumamos a que Marvel llame a tu puerta... para qué queremos más. Atento a sus declaraciones en GQ:

"Ahora mismo estoy trabajando en The Punisher. Todo este rollo de los superhéroes y los cómics es algo de lo que no tenía ningún interés en formar parte. Los tíos que verdaderamente respeto como actores parecen haberse alejado intencionadamente de ello. No quiero decir que esté por encima de ello o algo así, simplemente creía que no era para mi. Pero cuando tuve la oportunidad de conocer un poco del personaje... Él no tiene una maldita capa. No tiene ningún superpoder. Es un maldito marido y padre torturado y enfadado que está viviendo en este increíble mundo de oscuridad, pérdida y tormento. Frank Castle pega conmigo. Y los fans de los cómics son los mejores fans de La Tierra. No es que su fervor insano no esté basado en algo. Es una base de fans superinteligente, porque leer un cómic requiere un montón de trabajo. Tienes que rellenar todas sus lagunas. Respeto eso. Estos personajes existen en sus mentes y en sus corazones"

The Punisher

Ya pudimos ver cómo se las gasta Jon Bernthal en su divertida rueda de prensa de la Comic-Con, en la que no dudo ni una milésima de segundo en la capacidad de El Castigador para derrotar al mismísimo Batman, por lo que su declaración de amor al fenómeno fan del género no nos pilla de sorpresa. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.