Logo Hobbyconsolas.com

Puyo Puyo Tetris - El puzle de Sega también para Nintendo Switch

Nintendo Switch se lanzará con un nutrido catálogo de juegos, para todo tipo de jugadores, y con la colaboración de las principales desarrolladoras Third party. Aquí podéis ver toda la información sobre Nintendo Switch (fecha, precio, packs y juegos).   Esto significa que junto a lanzamientos del calibre de Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda Breath of the Wild (disponible en el lanzamiento), también vamos a disfrutar de juegos para otro tipo de público. 

Éste es el caso de Puyo Puyo Tetris para Switch. Se trata de un puzle clásico (con dos versiones diferentes de eliminar fichas de colores que van cayendo por la pantalla) y que estará enfocada al multijugador local. Como sabéis, esta es una de las grandes bazas de la nueva consola de Nintendo (en juegos como Mario Kart 8 Deluxe permitirá hasta 8 jugadores simultáneos) y en Puyo Puyo Tetris va a procurarnos interminables horas de diversión.

El desarrollo es sencillo, pero adictivo, y podremos juntar a cuatro amigos en una misma consola para que los piques en el clásico juego de las piezas sean legendarios. Además Puyo Puyo Tetris nos permitirá enfrentar ambas modalidades: un jugador (o la máquina) tendrá que hacer líneas con los tetriminos mientras que su contrincante tendrá que emparejar burbujas del mismo color para hacerlas estallar.

No es el único desarrollo con sabor retro que Sega ha preparado para el lanzamiento de Nintendo Switch. Hoy mismo hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler de Sonic Mania, que llegará a esta consola conservando toda la magia del juego de plataformas original -con desarrollo en 2D- a 60 FPS. Por cierto, que Puyo Puyo Tetris llegará a la consola con una resolución 1080p y a la tasa de 60 FPS

En cuanto a los modos de juego confirmados, ya sabemos que habrá hasta 6 tipos para un solo jugador, que se sumarán a Challenge, Big Bang, Party, Swap, Fusion o Versus. Podremos seleccionar entre 24 personajes y cambiar el sistema de control. Y por supuesto, además de jugar en local, estas opciones estarán disponibles en modo online

La fecha de lanzamiento de Puyo Puyo Tetris aún está por confirmar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.