Logo Hobbyconsolas.com

Quake Live cambia el navegador por un juego descargable

Roberto J. R. Anderson

Quake Live cambia el navegador por un juego descargable
Quake Live, el título free to play basado en el mítico Quake III Arena, abandona los navegadores y ahora es un juego descargable que los usuarios deben instalar, aunque mantiene su mismo modelo de negocio.

Dos meses después de que se anunciase, Quake Live ha abandonado su versión para navegadores (que llevaba tres años y medio en funcionamiento) y ha pasado a ser un juego descargable. Sigue siendo gratuito, con diferentes modelos opcionales de suscripción que dan acceso a más escenarios, modos de juego y otros incentivos.

Quake Live cambia el navegador por un juego descargable

Según sus desarrolladores, este cambio "nos permite tener un mayor control sobre el entorno del juego, e integrar más firmemente los componentes online", y además podrán "dedicar más tiempo a actualizar las características del juego sin preocuparnos de cómo las nuevas versiones de los navegadores afectarán a la jugabilidad y al rendimiento".

Ahora los jugadores pueden unirse a las partidas con mayor fluidez, y los problemas de conexión se han reducido. Además, se mantienen las estadísticas y los modelos de suscripción opcionales de la anterior versión. El punto negativo es que el juego pierde la compatibilidad con Mac y Linux, y ahora sólo está pensado para funcionar en Windows, aunque id Software deja la puerta abierta a la posibilidad de jugarlo en Mac y Linux mediante software de emulación no oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.