Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream deja de ser estudio exclusivo de PlayStation

José Luis Ortega

Detroit Become Human

Quantic Dream pasa a ser un estudio "third party". Eso significa que, tras una larga alianza con Sony, los juegos desarrollados por el estudio francés liderado por David Cage serán multiplataforma. Lo ha comunicado la propia empresa a través de Twitter, enlazando una entrevista al portal Venture Beat.

La empresa china NetEase ha invertido en el estudio, adquiriendo una pequeña parte del mismo y, una de las primeras medidas tomadas es que los proyectos de Quantic Dream serán ahora multiplataforma y no exclusivos de consolas PlayStation como hasta ahora. 

En la mencionada entrevista, el propio David Cage aseguró que han estado tranquilos en el proceso a pesar de las acusaciones que había vertidas sobre el ambiente tóxico de la empresa.

"Dejamos que NetEase hablara con quien quisiera en el estudio. Hicieron su diligencia debida hablando extensamente con todo nuestro equipo, así como haciendo preguntas a la industria. No teníamos dudas sobre sus conclusiones. La parte desafortunada de estas acusaciones fue el daño a la empresa y sus empleados. Cualquiera que conozca la empresa sabe lo injusto que fue", afirma Cage.

Por el momento, no se sabe cuál será el primer proyecto multiplataforma de Quantic Dream. Cage afirma que todavía es "demasiado pronto para desvelar algo", al mismo tiempo que afirma que están trabajando ya en su próximo motor multiplataforma que, según el creativo, "será más impresionante que cualquier cosa que hayamos hecho antes". 

Esto no significa que ya no vayan a hacer juegos para PS4 o consolas de Sony. El propio Cage asevera que "continuaremos trabajando con PlayStation. Adoramos esa plataforma, pero ahora también tendremos en cuenta otros sistemas".

David Cage habla sobre su nuevo juego para PlayStation 4

Un varapalo importante a nivel de exclusivas para PlayStation, ya que Quantic Dream ha sido uno de sus baluartes. Se trata del estudio tras Heavy Rain, Beyond Dos Almas o el más reciente Detroit Become Human

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.