Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream niega que haya acoso sexual en la compañía

Luis López Zamorano

Quantic Dream niega que haya acoso sexual, o de cualquier otro tipo, en la compañía. Ha emitido un comunicado oficial y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

Durante las últimas semanas, Quantic Dream, el estudio francés encargado de juegos como Heavy Rain, Beyond Dos Almas o el futuro Detroit Become Human, se ha visto envuelto en la polémica tras ser acusado de comportamientos sexistas. Este caso hizo que Sony vetara a un periodista de LeMonde y ahora, la propia Quantic Dream ha decidido dar la cara y hablar sin tapujos sobre el asunto, emitiendo un comunicado oficial a través de Twitter en el que ha negado cualquier conducta sexista, racista y homofóbica en sus instalaciones.

"Desde el 14 de enero de 2018, Quantic Dream ha sido objeto de una verdadera campaña de difamación por parte de algunos medios de comunicación", explicaba Quantic Dream en su comunicado. "Reiteramos que, hasta la fecha, no hemos escuchado ninguna queja de acoso o discriminación. Confirmamos que dos empleados presentaron una apelación ante el Tribunal de Prud'Hommes en 2017 y que fueron desestimadas por la sentencia".

Además, Quantic Dream señalaba que "Otras acciones legales están en marcha para defender la reputación del estudio y salvaguardar a los empleados. Confiamos en que la justicia pueda pronunciarse rápidamente para crear una atmósfera tranquila y pacífica". Como veis, Quantic Dream niega cualquier acusación de discriminación o maltrato en sus oficinas y es que, durante los últimos días han crecido los rumores sobre posibles acusaciones a personalidades tan importantes como David Cage.

Según se ha ido comentando en las últimas semanas, se ha acusado a Quantic Dream de distribuir imágenes racistas, sexistas y homofóbicas en sus oficinas. Incluso se llegó a afirmar que algunos de los empleados del estudio vestían con uniformes nazis y que David Cage realizaba bromas racistas a sus empleados. Habrá que ver en qué acaba todo esto, pero por ahora, los responsables de Quantic Dream niegan cualquier acto ofensivo por parte de sus directivos y trabajadores, mientras que los empleados ya han defendido a la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.