Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream podrá autopublicar sus propios títulos gracias al enorme éxito de Detroit: Become Human

Javier Sólvez

Detroit Become Human

Parece ser que a partir de ahora David Cage no tendrá problemas de financiación a la hora de lanzar un nuevo videojuego. Sabemos que las ideas de Cage son cuanto menos originales y el desarrollador podría encontrar algún que otro inconveniente por parte de las editoras a la hora de publicar uno u otro proyecto.

Pero a partir de ahora, gracias a un comunicado publicado el jueves en el sitio web de la compañía, Quantic Dream podrá tener más poder creativo sobre sus propios proyectos.

Disfruta de tus juegos a la máxima calidad con esta TV 4K

Sin duda esto es una buena noticia, pero es aún mayor cuando conocemos las razones de este logro. Al parecer el éxito de Detroit: Become Human (PS4, PC) ha sido tan espectacular que todo el dinero que ha recaudado ayudará a esta causa.

"Estamos haciendo esto para preservar nuestra libertad y nuestra independencia, para continuar trabajando en proyectos innovadores e incluso más ambiciosos", se podía leer en el comunicado.

Detroit Become Human

La iluminación y no la resolución hace más realista a un videojuego, según David Cage

Como decimos, los proyectos de Quantic Dream siempre han sido originales, sobre todo aportando un mayor peso en el carácter narrativo de la obra. Por cierto, hace unos años el creativo hablaba sobre desarrollar una segunda parte del título.

El propio Cage reconocía lo siguiente en una entrevista acerca del desarrollo de este Detroit Become Human: "Investigué mucho sobre el tema, porque estoy personalmente interesado. Comencé con un viejo libro llamado "The Singularity is Near", de Ray Kurzweil. Este fue importante para mí porque me hizo darme cuenta de que habría un punto en el futuro en el que habrá máquinas que serán más inteligentes que nosotros. Es difícil decir cuándo llegará esto, pero no hay dudas sobre si va a suceder."

No olvidemos que este título lanzado en 2018 fue exclusivo en su momento para PlayStation 4, aunque más tarde el estudio se encargó de llevarlo también a PC (Epic Games Store). Y no fue el único de sus títulos, otros juegos como Beyond: Two Souls o Heavy Rain también disfrutaron de ports. Antes de esto, Quantic Dream había trabajado durante 12 años de manera exclusiva para Sony

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.