Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream seguirá siendo sólo para Sony

Sergio Gracia

Quantic Dream seguirá siendo sólo para Sony
Guillaume de Fondaumière asegura que Quantic Dream no desarrollará juegos para otros 'publishers' que no sean Sony.

Todo distribuidor querría tener entre sus filas a un estudio tan brillante como Quantic Dream. Puede que en sus más de 15 años desde que fue fundado no hayan hecho más de tres juegos y otro que está en camino, pero la calidad de éstos roza la perfección, algo que no puede decir cualquiera.

Quantic Dream seguirá siendo sólo para Sony

El estudio francés ha sido, originalmente, una desarrolladora multiplataforma, pero desde Heavy Rain encontraron un hueco exclusivo en el vientre de Sony que no pretenden abandonar ni en ésta ni en la siguiente generación, tal y como ha asegurado Guillaume de Fondaumière, directror de la compañía francesa.

Según Guillaume, "hacernos multiplataforma supondría obtener mayores beneficios, pero también dejar de lado a Sony como 'publisher', y eso es algo que no nos gustaría. No buscamos hacer más dinero, simplemente queremos sentirnos cómodos desarrollando, y Sony nos ofrece esa libertad que tanto buscábamos" y, por si no había quedado del todo claro, terminó afirmando que "Quantic Dream no romperá su acuerdo con Sony para vender más, esa no es nuestra filosofía".

La inminente llegada de la próxima generación de consolas podría haber dado pie a que Quantic Dream se hiciese multiplataforma de nuevo, pero al menos por el momento parece que, si queremos disfrutar de sus juegos (como Beyond Two Souls, por ejemplo), tendremos que hacernos con una consola de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.