Logo Hobbyconsolas.com

Quantum Break en PC - Declaraciones de Phil Spencer

Quantum Break en PC - Declaraciones de Phil Spencer
Quantum Break llegará también a PC (el mismo día que a Xbox One), y Phil Spencer ha saltado a la palestra para responder y aclarar las dudas de todos los usuarios de sistemas Microsoft. 

Quantum Break llega a PC y Xbox One el día 5 de abril. La noticia ha saltado hoy después de que el medio alemán GameStar publicase por error el anuncio de Remedy Entertainment. Pocas horas después, llegaba la confirmación oficial junto a un nuevo tráiler de Quantum Break, nuevas imágenes y las impresiones de los medios que lo han podido probar (¡todas muy positivas!).

Sin embargo, muchos usuarios de Xbox One no han podido evitar levantar una ceja al ver cómo uno de los exclusivos más importantes de su consola en 2016, daba el salto también a PC de la mano (y sólo de la mano) de Windows 10. Y así se lo han hecho saber a Phil Spencer, mandamás de la marca Xbox, a través de Twitter. Y en un ejercicio de transparencia, "the boss" ha respondido y aclarado todas las dudas de los fans. 

Quantum Break en PC - Declaraciones de Phil Spencer

Para empezar, Phil asegura que este movimiento viene para dejar patente que Xbox One y Windows 10 son un mismo ecosistema. Y cuanto más grande es ese ecosistema, mayor número de jugadores ¡y juegos! Eso no significa, sin embargo, que vayan a olvidarse de los usuarios de consola, todo lo contrario: Phil ha asegurado que van a centrarse en conseguir que la experiencia en consola con Quantum Break sea fantástica.

Y aunque le han echado en cara que su atención ahora mismo no está puesta en la consola, él ha afirmado con rotundidad que lo está en los jugadores de Xbox One y Windows 10. Microsoft quiere centrarse en crear el mejor lugar para jugar, y con este movimiento pretenden derribar todas las barreras que lo impedían.

Otra de las preguntas más habituales a lo largo de la tarde ha sido el por qué anunciar que Quantum Break llega también a PC ahora y no antes. Al respecto, Phil ha comentado que la estrategia de negocio de Microsoft ha ido evolucionando en estos dos últimos años, y que han procurado transmitirlo en todos los eventos (GDC, Gamescom...). Pero, aun así, asegura que ha tomado nota de las quejas. 

Quantum Break en PC - Declaraciones de Phil Spencer

Y hay quien no ha podido evitar pensar que, con este movimiento, comprar Xbox One deja de tener sentido (argumentado que con PS4 y PC se obtiene acceso a todo el mercado), a lo que Phil ha respondido que el precio de los ordenadores de gama alta no es el mismo que el de las consolas, y que la gente juega en las susodichas porque adoran la experiencia. Además, asegura que su intención es hacer del cross-buy entre Windows 10 y Xbox One una de las principales características del ecosistema.

Y al ver que algunos jugadores cancelaban sus reservas tras conocer la noticia, Phil no pudo evitar preguntarles: "¿cancelas la reserva de un juego al que quieres jugar sólo porque otros van a poder hacerlo en Windows?" Por último, ha expresado su respeto hacia los fans más hardcore de Xbox: entiende su pasión, y hacer que la consola sea genial es su principal prioridad.

Fuente: DualShockers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.