Logo Hobbyconsolas.com

Quantum Break surgió de un borrador de Alan Wake

Luis López Zamorano

Quantum Break surgió de un borrador de Alan Wake
Quantum Break surgió de un borrador de Alan Wake. Así lo ha asegura Remedy Entertainment a través de Sam Lake que ha hablado sobre cómo se creó el guión de la esperada aventura exclusiva de Xbox One.

Quantum Break es uno de los juegos más esperados de Xbox One para este año y con su lanzamiento está tan cercano, llegará el 5 de abril, cada vez son más los datos que conocemos de esta aventura. Ahora, gracias a nuestros colegas de SomosXbox, hemos podido conocer de dónde vino la idea para realizar Quantum Break y, según las declaraciones del mismísimo Sam Lake al portal Express, todo surgió de un borrador de Alan Wake.

“Parte de la idea viene de un viejo borrador de Alan Wake, explicaba Sam Lake. “Una versión de la historia que era más fragmentada, más cercana a una serie de televisión con diferentes historias que Lake había escrito. Una de esas historias trataba sobre un acelerador de partículas, un tema científico, de física cuántica, de universos paralelos. Curiosamente, en Remedy decidieron utilizar este mismo concepto para las historias de Night Springs (aquellas narraciones televisivas que estaban dentro de Alan Wake), en un episodio titulado Quantum Suicide.

Como veis, aquella pequeña historia de Alan Wake gustó en el estudio y Sam Lake y sus chicos decidieron profundizar más en ella, surgiendo así el argumento de Quantum Break. A estas alturas ya sabréis que el nuevo juego exclusivo de Xbox One tratará sobre las distorsiones temporales y que Remedy Entertainment ha contado con expertos en física cuántica para dotar de realismo a su trama.

Quantum Break - Avance y fecha de lanzamiento en Xbox One y PC

El 5 de abril será cuando podamos disfrutar de esta prometedora aventura en la consola de Microsoft, pero para que se os haga más amena la espera, os hemos preparado un completo avance de Quantum Break en el que podréis descubrir muchos más datos de interés sobre la nueva obra de Sam Lake, creador de títulos como Alan Wake o Max Payne.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.