Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Activision publica Sekiro Shadows Die Twice de FromSoftware

Sekiro Shadows Die Twice es uno de los juegos más esperados para PS4, Xbox One y PC de la primera mitad de 2019. Se trata de una aventura con tintes de rol desarrollada por FromSoftware, el equipo responsable de la saga Dark Souls, Bloodborne en exclusiva para PS4 y Demons´ Souls, y estará distribuido y producido por Activision. La compañía nos ha dado los motivos para este acuerdo, ya que parecía poco probable que la editora de gigantes como Call of Duty, Destiny, Crash Bandicoot N´Sane Trilogy o Spyo Reignited Trilogy se atreviese con un juego más de "nicho" como este título con tintes de RPG ambientado en el Japón medieval y protagonizado por Shinobi, un ninja armado con un brazo prostético que se enfrenta a un clan rival para rescatar a su joven señor. 

Avance e impresiones de Sekiro Shadows Die Twice

En una entrevista concedida al portal GamesIndustry el estudio capitaneado por Hidetaka Miyazaki confiesa que no tiene la fuerza suficiente para lanzar un juego tan ambicioso como Sekiro Shadows Die Twice en todo el mundo. Anteriormente FromSoftware había trabakado con Sony (en los Demons´ Souls y Bloodborne) y Bandai Namco (con la trilogía Dark Souls) y en este caso se acerc´a diferentes editoras. Activision aceptó, en palabras del productor Robert Conkey "Cuando FromSoftware llama a tu puerta y te dice "queremos hacer un juego" sólo hay una respuesta posible, ¿verdad?

Sekiro Shadows Die Twice estuvo a punto de ser un nuevo Tenchu

Miyazaki ha insistido en que el desarrollo corre por cuenta de FromSoftware desde el inicio, al tiempo que Activision se encarga de facilitarles recursos, tanto financieros como de infraestructura. El director de marketing de la editora americana, Michael Fonseca también declaró que "Sabemos cómo llevar los grandes juegos al mercado. Sabemos cómo publicar estos títulos en el mercado occidental y también en el Este. Así que utilizar estos recursos ayudará a que pongamos el juego en manos de tantos jugadores como sea posible. Eso es lo que vamos a hacer por estos chicos". La visión global de la compañía también hizo que Sekiro Shadows Die Twice no fuese una nueva entrega de Tenchu, como se había planteado en un principio. Sekiro tiene el lanzamiento previsto para el próximo 22 de marzo en PS4, Xbox One y PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.